Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frío recibimiento al vino oficial del Año Jubilar Teresiano
X
AÑO JUBILAR TERESIANO

Frío recibimiento al vino oficial del Año Jubilar Teresiano

Actualizado 08/12/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Una veintena de vecinos acuden a la presentación del vino conmemorativo del Año Jubilar, mientras que los hosteleros admiten estar "desinformados" sobre su existencia y posible comercialización

Con la presencia de unas veinte personas, con las butacas reservadas vacías, sin la presencia de hosteleros albenses y sin presencia de gente especializada del sector en Alba de Tormes, así presentó el Ayuntamiento de Alba de Tormes el 'vino jubilar', como lo calificó el alcalde Jesús Blázquez.

El vino oficial del Año Jubilar Teresiano pertenece a una bodega de San Esteban de la Sierra en Salamanca, comercializado por una bodega que "vende sus productos en el 80% de los establecimientos hosteleros de Alba de Tormes", según apuntó el alcalde de Alba de Tormes. También será vendido en un pack de tres botellas en el Punto de Información Turística del Castillo de los Duques de Alba, a un precio de 10.90 euros.

Desinformación

Durante los días pasados, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con 15 establecimientos hosteleros y tiendas que cuentan con vinoteca. Todos han manifestado "desconocer información concreta respecto al vino del Año Jubilar Teresiano". Muchos de ellos pusieron en duda "la comercialización en sus establecimientos" porque "ni se les ha informado sobre el vino oficial ni tampoco se les ha invitado al acto de presentación".

Comentarios...