Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León logra una apurada victoria contra Canarias en el estadio Helmántico (0-1)
X
COPA DE REGIONAL UEFA

Castilla y León logra una apurada victoria contra Canarias en el estadio Helmántico (0-1)

Actualizado 08/12/2017
A. Arroyo

El combinado arlequinado fue dominador del partido, pero no pudo marcar hasta la segunda parte por medio de Puente. El domingo se medirá a Melilla en el segundo partido de esta primera fase

0 Canarias: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stepahano 68), Juan (David 79), Arturo,Josué (Zebenzui 68), Oscar y Borja.

1 Castilla y León: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba 71), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor 70'), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez 83), Obispo y Coque.

Gol: 0-1, min. 60, Puente.

Árbitro: Muriel Isidro. Asistentes, Estevez Iglesias y Peña Pereletegui

Cuarto: Manchado Rodríguez.

Amonestaciones: Castilla y León: Flórez. Canarias: Echedey, Stephano y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)

Asistencia: Un millar de personas en la tribuna del Helmántico.


Castilla y León comenzó la Copa de Regiones UEFA ganando por 0 a 1 a la selección canaria con un juego dominante, posesión y construcción de juego pero con ciertas dificultades para superar el repliegue canario. El gol de Puente, cumplido el minuto 60, ayudó a calmar la ansiedad castellano y leonesa que demostró querer y saber jugar bien al fútbol buscando el gol y la victoria que finalmente llegó y vale su peso en oro en esta primera jornada.

Primera parte

Hasta cuatro ocasiones para la Selección de Castilla y León en las botas de Piojo, Zazu, Coque y Puente ?éste último con gol anulado por fuera de juego incluido- en la primera mitad. Juego lento y con llegadas del combinado arlequinado pero sin éxito en la portería. Posesión de balón clara para el conjunto castellano y leonés que ha planteado un encuentro ofreciendo juego, pero se ha encontrado con un repliegue fuerte de Canarias buscando acciones a balón parado, contras y juego aéreo que no han permitido nada más y han ofrecido cierto peligro.

Segunda mitad

Canarias ha buscado balones sueltos sin apenas juego ni referencias ofensivas y Castilla y León ha continuado buscando los huecos y sorprender. Llegó el gol en una jugada iniciada desde la portería, Rodri saca rápido y abierto, Piojo ve a Puente y le cede el balón. Primer tanto que necesitaba Castilla y León ya en el minuto 61. A partir de tener el marcador a favor, la arlequinada jugó mucho más cómoda y dominando el partido con la posesión absoluta. Canarias se vio rota en los últimos diez minutos de partido. Expulsión con roja directa a su número 14, Josué, con el tiempo ya cumplido.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...