Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy La Alquitara cumple 27 años “Esa edad maldita”
X
VELADAS MUSICALES EN EL CAFÉ BLUES LA ALQUITARA

Hoy La Alquitara cumple 27 años “Esa edad maldita”

Actualizado 07/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Concierto de la banda 'Cassettes' el mejor poprock para celebrar el 27 aniversario de La Alquitara

El Café-Blues La Alquitara celebra mañana su XXVII aniversario e invita gratuitamente a los bejaranos y visitantes al concierto de Cassettes, una banda que animará la noche del viernes, ocho de diciembre con el mejor poprock en español, a partir de las 12 de la noche.

Hoy La Alquitara cumple 27 años desde que abrió sus puertas acogiendo infinidad de actividades culturales, más allá de los conciertos en directo, y de haber sido promotor y organizador del Festival Internacional de Blues que ya va por su edición número 18. Todo ello ha sido recompensado con importantes reconocimientos entre ellos, el Premio Nacional de Hostelería en 2016.

Felicidades a todos los que lo han hecho posible

La Alquitara: hoy cumplimos 27 años

Formamos ya parte de la historia de Béjar del siglo XX y del XXI y sin embargo somos también el presente, estamos mejor que nunca. Nos avalan y nos defienden nuestros mil y pico conciertos celebrados a lo largo de tantos años, los centenares de músicos y artistas que pasaron por nuestro escenario trayendo su música en vivo y convirtiéndolo en un templo musical del circuito nacional, tantos centenares como los de los ingenieros, estudiantes del día y de la noche, amigos los unos y los otros, todos los clientes y públicos que tenemos y hemos hecho no sólo en Béjar, sino también en Hervás, en Barco, en Plasencia, en Salamanca, en Guijuelo y todas las localidades de nuestro amplio entorno geográfico, todos los que habéis hecho de La Alquitara un referente del ocio y la cultura que forma parte de nuestra seña de identidad: los conciertos, si, pero también las lecturas de poesía, las presentaciones de libros, las presentaciones de libros, las exposiciones, los campeonatos de ajedrez, las tertulias y la buena compañía. Ya éramos grastro-bar antes de que eso de los gastro-bares se pusiera de moda porque nuestras tapas han sido vanguardia de nuestra oferta, bar de día y garito de noche.

A todos los que habéis currado tras la barras del Alqui, a todos los clientes y amigos que nos habéis acompañado en este largo y alegre camino, GRACIAS.

La Alquitara cumple 27 años, la edad maldita en la que cayeron algunos de los grades: Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Amy Winehouse, Janis Joplin, Kurt Kobain, la edad maldita en que la palmó el genio creador del Blues, Robert Johnson. Pero no tenemos previsto dejaros solos. Nos queda mucho que daros y muchos años por compartir. On the bar again and again!

Gracias a todos. Vamos allá

Comentarios...