Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida no puede con un solvente Schio, que le rebasa en la tabla
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida no puede con un solvente Schio, que le rebasa en la tabla

Actualizado 08/12/2017
Redacción

Apoyadas en el acierto exterior de Anderson y Zandalasini, el equipo italiano se lleva el triunfo ante las salmantinas, que sólo tuvieron 'chance' a falta de minutos y medio cuando se situaron a cinco puntos

Dura derrota la sufrida esta tarde por Perfumerías Avenida en Schio ante un rival con el que iba igualado en la tabla y que ahora le supera para complicar la clasificación de las charras en Avenida. Dura aunque justa, a pesar de que hubo un momento en el que las pupilas de Miguel Ángel Ortega llegaron a soñar con la remontada situándose a cinco puntos a falta de un minuto y medio (55-50).

A pesar de que salieron muy centradas, las perfumeras se fueron diluyendo a medida que avanzaron los minutos del primer cuarto. Las de Ortega se adelantaban 0-6, pero su rival ajustaba en defensa y dejaba a las charras sin anotar durante varios minutos. De hecho, el Schio llegó a ponerse cuatro arriba (12-8), aunque Givens permitió que el Avenida siguiera dentro del partido. Al final, una canasta de Maschi dejaba el marcador en 14-12 tras el primer parcial.

En el segundo cuarto Avenida tampoco fue capaz de meterse en el partido y poco a poco el Schio iba abriendo brecha para marcharse al descanso con 31-24 y todo por jugarse.

Sin embargo, en el tercer periodo lejos de reaccionar, Avenida demostraba una candidez enorme a la hora de atacar la defensa italiana mientras Schio, apoyadas en el acierto exterior de Anderson y Zandalasini iba abriendo brecha hasta llegar a 18 puntos. De hecho, Avenida estaba varios minutos sin anotar y cerraba este periodo con sólo siete puntos.

Ya en el último periodo y con el partido casi perdido, Avenida daba un último arreón. Se jugaba el todo por el todo y se ponía a 1.32 a cinco puntos, pero una canasta de Doto y un posterior triple de Anderson dejaba el marcador en el 60-50 final que complica el futuro de Avenida en Europa.

En lo positivo, el debut de la belga Mestdagh, aunque su presencia fue más bien testimonial, pues su aportación se limitó a dos puntos.


Famila Schio (14+17+16+13): Yocoubou (5), Miyem (11), Anderson (18), Zandolasini (14) y Dotto -equipo inicial-. También Hrucakova (2), Gatti (-), Taglimento (-), Masciadri (-), Dotto (8) y Macchi (2).

Perfumerías Avenida (12+12+7+19): Elonu (11), Laura Nicholls (2), Silvia Domínguez (9), Erika de Souza (2) y Krisi Givens (12) -equipo inicial-. También Robinson (4), Laura Quevedo (-), María Asurmendi (-), Kim Mestdagh (2), Laura Gil (8) y D'Andra Moss (-).

Parciales: (14+12, 17-12, 16-7, 13-19).

Árbitros: Vasiliki Tsaroucha (GRE), Jelena Smiljanic (SRB) y Cristoph Rohacky (AUT).

Incidencias: Pabellón Pala Campagnola.

Comentarios...