Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pabellón de Conde de Foxá vivirá este vienes un maratón de fútbol sala de la mano de ARCIU
X
2º TORNEO DE ARCIU

El Pabellón de Conde de Foxá vivirá este vienes un maratón de fútbol sala de la mano de ARCIU

Actualizado 07/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El primer partido comenzará a las 9.00 horas, y el evento no finalizará hasta en torno las 22.00 horas

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá será escenario este viernes 8 de diciembre de un completo maratón de fútbol sala de la mano de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (ARCIU), que por segundo año consecutivo ha organizado un torneo de este deporte para 'marcarle un gol al alcohol'.

Tal y como se explicó en la presentación realizada durante el mes de noviembre, el Torneo contará con diversas categorías que irán jugando a lo largo de la jornada. Por un lado, el tramo matinal del Torneo, entre las 9.00 y las 15.00 horas, estará destinado a los partidos de la fase inicial de las categorías Infantil y Cadete.

En la primera de ellas, habrá sólo 3 equipos, uno del III Columnas, otro del Ciudad Rodrigo CF, y el equipo femenino Farinato Race Ciudad Rodrigo FS, que jugarán todos contra todos a lo largo de la mañana (10.20h., 12.20h, y 14.20h.). Los dos mejores equipos de la mañana jugarán la final de esta categoría a las 17.10 horas.

Mientras, en categoría Cadete, habrá el doble de equipos, con 2 representantes de cada club participante: III Columnas, Ciudad Rodrigo y Cazahítos. En este caso, cada Club tendrá formación A y formación B, jugando los equipos 'A' en un grupo dentro de la primera pase, y los equipos 'B' en otro. Dentro de cada grupo jugarán todos contra todos, clasificándose el primer equipo de cada grupo para la final que se jugará a las 18.05 horas.

La gran novedad de este 2º Torneo de ARCIU es el Torneo de equipos Seniors para escoger al 'Campeón de Campeones' entre los equipos mirobrigenses que han ganado algo este año. Se trata de Kiosko Iker/Pub Excalibur, como campeón del Torneo de Verano de Fútbol 7 y del Torneo 48 Horas del III Columnas; Miróbriga Futsal, que se proclamó campeón del playoff nacional de la provincia de Salamanca del Campeonato Nacional de Minifútbol; Peluquería Esalza, ganador del Torneo 24 horas de Fútbol 7 Darío Toribio; y La Despensa, campeona del Trofeo Diputación 2016/2017.

Este Torneo de Campeones tendrá formato de 'Final Four': las semifinales se jugarán a las 15.30 horas (Kiosko Iker vs Miróbriga Futsal) y a las 16.20 horas (Peluquería Esalza vs La Despensa), y la final a las 19.40 horas. Como complemento de la jornada de fútbol sala, a las 19.00 horas se disputará un partido de exhibición de prebenjamines.

Una vez finalizados los partidos, llegará un tramo más lúdico, comenzando con una chocolatada a las 20.30 horas, la entrega de premios a las 21.00 horas y un monólogo a cargo de Alberto Cabrillas, actual jugador del Miróbriga Futsal, a las 21.30 horas.

Comentarios...