Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repostería conventual y cultura se fusionan en la Feria de los Dulces de las Monjas
X
9 y 10 de diciembre

Repostería conventual y cultura se fusionan en la Feria de los Dulces de las Monjas

Actualizado 07/12/2017
Redacción

MORILLE | Ocho conventos de clausura exponen y venden sus ricos productos en una edición que estrena los Premios Caminante

La gastronomía conventual y las recetas elaboradas con mimo en los conventos de clausura de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zamora y Plasencia, protagonizan una nueva edición, la séptima, de la Feria de los Dulces de las Monjas, que tendrá lugar este fin de semana (9 y 10 de diciembre) en Morille.

Una feria "consolidada", como señaló el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio, durante la presentación y en la que estuvo acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y la artista Ana Belén Alcalde, autora de las esculturas que se entregarán en los Premios Caminante 2017, una de las novedades de esta edición.

Junto al reclamo de la venta y exposición de los dulces y creaciones reposteras de los 8 conventos participantes (Madres Dominicas de Salamanca, Madres Clarisas de Cantalapiedra, Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda, Madres Benedictinas de Alba de Tormes, Madres Franciscanas del convento del Zarzoso, Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos, Madres Dominicas de Zamora y las Madres Jerónimas de Garrovillas, en Cáceres), habrá actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

Entre ellas destaca la inauguración de la exposición de fotografía 'En busca de la luz', de Pablo Patoleia, y que reúne 60 fotos de gra formato de la Vía de la Plata y Camino de Santiago del Sur. Exposición que posteriormente se sumará al programa expositivo de la Junta de Castilla y León, A la carta.

También habrá una exposición de álbumes de cromos desde los años 50, una demostración de elaboración de obleas artesanas, visitas guiadas por el municipio, amenización musical y concierto 'Canciones de luz y oscuridad en el Renacimiento español' (sábado a las 20 horas).

Premio Caminante 2017

En la jornada del sábado, a las 19.30 horas, se entregarán los Premios Caminante a Vicente Sánchez Pablos (in memoriam) y a Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación Monte Urba de La Bañeza.

La feria abrirá a las 11.00 horas, hasta las 20.00 horas el sábado y hasta las 19.00 horas el domingo.

Comentarios...