Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal del PP critica que el alcalde le haya requerido derribar una pared en ruina de una casa ...
X
INICIO DE UNA CAMPAÑA DE EXPEDIENTES DE RUINA

El concejal del PP critica que el alcalde le haya requerido derribar una pared en ruina de una casa ...

Actualizado 07/12/2017
Redacción

SARDÓN DE LOS FRAILES | El regidor asegura que no hay nada personal y que ha actuado a petición del arquitecto por el riesgo que supone para las personas

El concejal del PP en Sardón de los Frailes, Constantino García, se ha tomado como algo personal que el alcalde de la localidad, Benjamín Cuadrado, le haya requerido el derribo de una pared en estado de ruina en una vivienda propiedad del primero, cuestión que el regidor niega de forma rotunda.

El concejal popular asegura que hay muchos locales en ruinas en el municipio y que solo uno de su propiedad ha sido objeto de apertura de un expediente, afirmación que no niega el alcalde, aunque precisa que este será el primero de los que tiene previsto iniciar, "lo que sucede es que hemos comenzado por los que entrañan mayor riesgo y este ha sido a sugerencia del arquitecto por el peligro que entraña para las personas. No hay nada personal en la decisión, por eso me molesta que piense lo contrario. La pared está que se cae, solo está sujeta por el canalón".

Por el contrario, Constantino García acusa al alcalde de ver la paja en ojo ajeno y no verla en el propio, dicho con el que hacía referencia a la casa parroquial, también en estado de ruina y sobre la que no se ha abierto expediente. Por su parte, el alcalde lamenta que Constantino García lleve ejerciendo como concejal "más de ocho años y que en este tiempo no se haya preocupado de los locales que están en ruina y suponen un riesgo para cualquier persona".

También, Benjamín Cuadrado señalaba que la casa parroquial no es propiedad municipal y que, en todo caso, está vallada en su perímetro para que no se acerquen los viandantes. Como ya informó este periódico con anterioridad, la idea del regidor es convertir este inmueble, propiedad del Obispado de Salamanca, en un velatorio municipal. Con ese objetivo y con la finalidad de adquirir el inmueble, "hace unos días tuvimos una reunión en el Obispado y el proyecto está encaminado", concluía el alcalde.

Comentarios...