Domingo, 17 de diciembre de 2017
Alba de Tormes al día

Los albenses donan más de 1.000 kilos de alimentos en la Gran Recogida de 2017

ALBA DE TORMES | La Asociación de Mujeres Albenses, la Asociación de Mayores y alumnos del IES Leonardo da Vinci mostraron su colaboración
Voluntarios en Unide Market, de Hermanos Cosme

Los supermercados de Alba de Tormes se sumaron a la gran recogida de alimentos promovida por El Banco de Alimentos de Salamanca. En total los albenses donaron un total de 1.100 kilos de alimentos, cedidos de su carro de la compra, principalmente productos no perecederos, como leche, aceite, conservas o alimentos infantiles, para que el Banco de Alimentos de Salamanca los reparta entre las familias más necesitadas de la provincia. 

Ayuda a 8.600 salmantinos

El presidente del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo García, ha señalado que aunque todavía ayudan a un total de 8.600 personas, se muestran satisfechos porque están disminuyendo los beneficiarios, ya que hace año y medio atendían  a 15.000 personas. “La disminución es significativa pero creemos que esas 8.600 personas van a tener difícil salir de esta situación y por eso tenemos que estar más pendientes de ellos y ayudarles en todo lo que podamos”. Además, hasta el pasado octubre se han entregado 1.800.000 kilos en la provincia de Salamanca.

En 2016 participaron en Salamanca y provincia más de 700 personas voluntarias, recogiendo entre las aportaciones ciudadanas y las donaciones de algunos establecimientos más de 200.000 unidades/kilos. En total participaron 90 supermercados y superficies comerciales.