Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad más dulce se vive en Pastelería La Teresiana
X
Especial Navidad

La Navidad más dulce se vive en Pastelería La Teresiana

Actualizado 07/12/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los dulces típicos navideños empiezan a abarrotar estos días el escaparate de la pastelería albense situada en la Plaza Mayor

La llegada de la Navidad, además de traer consigo frío, reencuentros con familiares y amigos y días de vacaciones, genera horas de trabajo en obradores como el de la Pastelería La Teresiana. Todo ello con el único de objetivo de abastecer a la tienda situada en la Plaza Mayor de Alba de Tormes de los típicos productos navideños.

Entre los productos que se cuelan en el escaparate de la Teresiana estos días destacan: pastas de almendra, polvorones, bizcochones, trufas, empiñonados o turrones. De estos últimos, sobresale la gran cantidad de tipos existentes en la pastelería de Alba de Tormes: desde el más tradicional, el turrón de piñón; hasta la novedad de estas navidades, el turrón de lacasitos.

Sin olvidar otra clase de turrones como el de regaliz, galleta oreo, frutas, nueces, almendras, avellanas o yema. Una extensa gama de sabores en lo que a turrones se refiere para los paladares golosos más indecisos.

Otra de las novedades que presenta este año La Teresiana es el panettone; un bollo originario de Italia hecho con masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas. Además del tradicional, en la pastelería albense disponen de uno hecho de chocolate. Toda una variedad de productos típicos navideños que ayudarán a hacer de estas navidades unos días más dulces.

Comentarios...