Viernes, 15 de diciembre de 2017

La Selección de Castilla y León afina su preparación en Salamanca

Los 18 futbolistas concentrados están disponibles para el partido ante Canarias, este viernes a las 12 horas en el Helmántico
Entrenamiento de la Selección de Castilla y León, en Salamanca

La Selección de Castilla y León realiza sesiones de mañana y tarde para preparar el primer encuentro ante Canarias (viernes 12 horas en El Helmántico), en la previa de la I Fase de la Copa de Regiones UEFA. Los 18 futbolistas concentrados están disponibles, sin problemas físico alguno, para el cuerpo técnico de la FCyLF.

Uno de los capitanes de la Selección, Álvaro Coque, futbolista del Salmantino UDS, comentaba antes del entrenamiento el momento del equipo regional: “Es importante este regreso de la Selección, después de tener la espina clavada de no ganar el Europeo. Hay que empezar por aquí, por el Campeonato de España, es complicado pero vamos a intentarlo; jugar en casa, en Salamanca, es un aliciente; en este Estadio, un orgullo. No hay mejor escenario para defender la Selección frente a dos combinados difíciles como Canarias y Melilla”.

En los mismos términos se ha explicado otro de los capitanes de la Selección UEFA, el burgalés Zazu quien hacía hincapié en la peculiaridad de jugar fase intermedia en esta edición de la Copa de Regiones. “Está claro que es un obstáculo más que hay que saltar, pero ya lo hemos hecho otras veces, así que habrá que conseguirlo”, refiriéndose al hecho de jugar los encuentros, de ida y vuelta, de la fase intermedia, si se queda campeón en esta ronda primera en Salamanca. Igualmente, Adrián, también capitán y veterano de este combinado regional, hablaba de la comodidad que supone jugar en casa: "Es una muy buena concentración y situación para demostrar a los aficionados castellano y leoneses que seguimos siendo una selección muy potente a nivel nacional e internacional", concluía.

El plan del combinado autonómico realizará una nueva sesión de entrenamiento esta tarde, y mañana, jueves, día previo al debut, un suave entrenamiento por la mañana en el escenario del choque, el césped del Helmántico.