Domingo, 17 de diciembre de 2017
Las Arribes al día

Arranca la III Feria de Alfarería de Vitigudino con artesanos de distintos puntos de España

Alfareros y ceramistas de Cáceres, Badajoz, León, Zamora, Talavera, Cerralbo y Vitigudino exponen sus piezas en el mercado de abastos

Cáceres, Badajoz, León, Zamora, Talavera y Cerralbo, además de Vitigudino, es la procedencia de los artesanos que participan en la III Feria de Alfarería que se celebra desde este miércoles en Vitigudino, un evento que era inaugurado por el concejal de Ferias, Pepe Cordobés, junto con el maestro alfarero, Ceferino Serrano, impulsor de esta iniciativa. También al acto inaugural asistían los concejales del equipo de Gobierno, Javier Muñiz, Tania Bernal y Antonio Vicente.

En sus respectivas intervenciones, Serrano explicó la larga tradición alfarera de Vitigudino, condición por la que en su opinión “debe llevar las riendas” e intentar “una feria del barro para promover la alfarería”, agradeciendo especialmente a Pepe Cordobés su apoyo para la organización de esta tercera edición del certamen alfarero.

Serrano recordó haber “puesto todo de nuestra parte para que se dé bien la feria”, pues además de la exposición y venta de piezas, el público puede observar “un taller para niños por la mañana y demostraciones al torno por la tarde para que se vea cómo trabajamos el barro”.

Por su parte, Pepe Cordobés, agradeció la iniciativa de Ceferino Serrano porque “no sé si seriamos capaces de hacer esta feria ya que los que estamos en el Ayuntamiento no tenemos sus conocimientos, no conocemos alfareros. La iniciativa ha sido suya y a partir de ese momento ha tenido todo nuestro apoyo; estamos agradecidos y a ver si es posible que la feria continúe, al menos en lo que estemos nosotros no va a quedar”.

Cazuelas, paelleras, jarras, vasos, hornos, huchas, artículos decorativos, flores, figuras en miniatura, esculturas en barro…, son solo una pequeña parte de los objetos que el público puede observar en el mercado de abastos de Vitigudino en esta III Feria de Alfarería.

También en el recinto ferial el público puede adquirir camisetas y otros productos de la Asociación Taurina de Vitigudino, acción con la que trata de obtener fondos para la organización de eventos como un nuevo Toro de Cajón para las próximas fiestas del Corpus.  

El horario de visita es de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas hasta el viernes, aunque cabe la posibilidad de que el certamen se amplíe al sábado si los expositores lo consideran así.

  • A la Feria de Alfarería acudía un goteo constante de público durante la mañana de este miércoles / REP. GRÁFICO: CORRAL
  • El concejal de Ferias, Pepe Cordobés, procedía a cortar la cinta inaugural de la feria
Ver más imágenes: