Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concejalía de Cultura organiza el programa navideño para apoyar la actividad de comerciantes y ...
X
PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD

La Concejalía de Cultura organiza el programa navideño para apoyar la actividad de comerciantes y ...

Actualizado 06/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Concursos y programa de Navidad en el Teatro Cervantes

Doce actividades conformarán la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Béjar para el mes de diciembre y Navidad en el Teatro Cervantes, con este programa la concejalía de Cultura ha pensado en espectáculos para todos los públicos, visitantes y turistas, con el objetivo de apoyar la actividad económica de comerciantes y restauradores.

La primera será hoy con el Festival Artístico benéfico organizado por la asociación de Amigos de la Plaza de Toros, que tendrá lugar esta tarde a las ocho.

El ambiente navideño ya reina en las calles iluminadas de la ciudad y animadas con villancicos. Los escaparates están adornados para poder participar en el III concurso de escaparates de Navidad, en el que se valorará la integración de la decoración propia de esta época con los productos del establecimiento y lo único que tendrán que tener es un escaparate a la vía pública. El concurso durará un mes, desde el 16 de diciembre hasta el 16 de enero y estará dotado con premio único de 50 euros y un trofeo de recuerdo.

El plazo de inscripción para el concurso estará abierto hasta el día 15 de diciembre, en el departamento de Cultura del Convento de San Francisco, en horario de nueve a dos, de lunes a viernes. Las inscripciones podrán presentarse también a través del correo electrónico [email protected] aportando el CIF del establecimiento, la dirección del escaparate y un número de teléfono.

El concurso más tradicional de estas fiestas es el de Belenes que ya va por su edición número 46. Hasta el 21 de diciembre estará abierto el plazo para realizar las inscripciones, en el departamento de Festejos del Convento de San Francisco, de lunes a viernes en horario de nueve a 14.30 h, a través del teléfono 923 400 115 o enviando al e-mail [email protected] la dirección y los datos personales del participante. Este certamen está dotado con varios premios por categorías.

Belenes familiares

1º premio 100 ?

2º premio 75 ?

3º premio 50 ?

Belenes colectivos único premio de 50 ?

Belenes comerciales único premio de 30 ?

Programación de Navidad

Día 6, 20.00 h, Gran Festival Artístico benéfico de Amigos de la Plaza de Toros. Entradas 6 y 8 ?.

Día 8, 20.00 h, Con-cierto sentido del humor espectáculo de Juan Muñoz, componente del dúo Cruz y Raya, después de su paso por el programa 'Tu cara me suena' presenta este nuevo proyecto con música en directo. Entradas 10 y 12 ?

Día 9, 20.00 h, Planta de Baile, 17 números con 14 bailarines en el escenario de unos grades almacenes, música, luz y cuidada puesta en escena. Entradas 5 ?

Días 15 y 16, 20.30 y 18.30 h, Disney Live un musical de películas de Disney puesto en escena por Puntos Suspendidos. Entradas de 4 a 10 ?

Día 19, 20.30 h Concierto de Navidad con State Philharmonic Orchestra de Kishinau, formada por músicos de la orquesta de la ópera. Entradas desde 12 a 25 ?.

Día 23. Gala benéfica de Rotary Club.

Día 30, 20.00 h Pareja Abierta, con Marta Valverde y Víctor Ullate, con textos del nobel Darío Fo, que cedió los derechos para convertir su obra teatral en un musical. Entradas en venta anticipada de patio de butacas 15 ? y el resto 12 ?, en taquilla patio de butacas 18 ? y resto del teatro 15 ?.

Día 1 de enero, 20.30 h, Giselle. Ballet Estatal de Kiev con libreto de Théophile Gautier y Jule-Henri Vernoy, basado en la obra De l´Allemagne (1835) de Heinrich Heine y coreografía de Marius Petipa, Jean Coralli y Jules Perrot.

Día 3 de enero, 17.00 h, La Bella y la Bestia, musical. Entradas 12 ?

Comentarios...