Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad enciende el alumbrado navideño con varios estrenos y un gran árbol de nuevo en la Plaza ...
X
NAVIDAD

La ciudad enciende el alumbrado navideño con varios estrenos y un gran árbol de nuevo en la Plaza ...

Actualizado 05/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del martes se estrenó la iluminación del templete de La Glorieta y de las calles anexas

Coincidiendo con el inicio del Puente de la Constitución, y al mismo tiempo que los establecimientos mirobrigenses sacaban su decoración navideña a las calles, Ciudad Rodrigo encendió en la tarde del martes el tradicional alumbrado navideño, unos diez días más tarde que el año pasado (cuando se adelantó con motivo del Black Friday aprovechando que ya estaba colocado).

La ciudad enciende el alumbrado navideño con varios estrenos y un gran árbol de nuevo en la Plaza ... | Imagen 1Como hemos ido publicando en los últimos días, el alumbrado de Ciudad Rodrigo tiene este año algunas novedades. La más amplia es la relativa a la Avenida de España, donde se han colocado adornos en las farolas de toda la Avenida (desde la Glorieta del Árbol Gordo hasta la vía del tren), además de instalarse varios elementos en la rotonda del Cruce. En la galería que aparece más abajo se pueden ver algunas imágenes de la Avenida, pero al formar parte de la decoración callejera de los comerciantes de la vía, también aparece en la noticia relativa a la inauguración de esa decoración.

Fuera de la Avenida de España, las novedades están en el Parque de La Glorieta y su entorno. Dentro del Parque, se ha colocado alumbrado en la barandilla superior del templete, con un estilo similar a los nuevos adornos que se han situado en las calles Laguna, San Fernando, Lorenza Iglesias y parte de la calle Santa Clara, sustituyendo a las cortinas de leds y a otro tipo de estructuras ya desgastadas que había hasta ahora (se han dejado algunas cortinas).

En relación al resto de zonas de la ciudad, repiten los mismos adornos que el año pasado, incluido el gran árbol que se instaló por primera vez en la Plaza Mayor, a los pies de la Casa Consistorial, que el año pasado tuvo un gran éxito, siendo objeto de multitud de fotografías. Justo al lado, al inicio de la calle San Juan, está la última novedad, ya que se ha colocado un adorno que reza 'Felices Fiestas'.

Comentarios...