Domingo, 17 de diciembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Quince desempleados podrán formarse en la dinamización de actividades de tiempo libre

CIUDAD RODRIGO | En una nueva acción formativa puesta en marcha por el Ayuntamiento mirobrigense y el Ecyl

Participantes en la actividad formativa con la misma temática que tuvo lugar el curso pasado

El próximo 26 de diciembre dará arranque en Ciudad Rodrigo una nueva acción formativa gracias al trabajo conjunto de la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento mirobrigense y al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), que ha concedido para su desarrollo una subvención –pendiente de la aprobación definitiva- de 25.200€.

Esta acción formativa versará sobre la Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y en la misma podrán tomar parte un total de 15 desempleados, que quedarán capacitados para ejercer como monitores de educación y tiempo libre; tiempo libre educativo infantil y juvenil; monitores de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y de escuelas de naturaleza; y monitores de actividades en el marco escolar.

El curso se impartirá de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas en las dependencias del Centro Empresarial Transfronterizo, con un total de 310 horas lectivas, de las cuales 160 serán de prácticas en Cruz Roja, la Ludoteca Travesuras, la Escuela Infantil José Manuel Hidalgo, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo o el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.

Los interesados en participar en esta acción formativa -que deberán tener al menos el Graduado Escolar- deben apuntarse en la Oficina del Ecyl. Se puede obtener más información en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo, situado en la calle Florida. En el curso pasado, el Ayuntamiento y el Ecyl ya impartieron una acción formativa con la misma temática.