Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de participación en el III Torneo del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José
X
80 JÓVENES AJEDRECISTAS

Éxito de participación en el III Torneo del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José

Actualizado 05/12/2017
Redacción

El torneo sirvió como objetivo de la promoción de este deporte de mesa en la que los pequeños disfrutaron de una magnífica jornada junto a nuevos amigos

Este domingo 3 de diciembre, se ha celebrado el III Torneo de Ajedrez Colegio Sagrada Familia Siervas de San José. La competición estuvo enmarcada dentro del "III Circuito Objetivo Ajedrez" que lleva a cabo el Club Deportivo Ajedrez Salamanca, con la finalidad de promocionar el ajedrez entre los más jóvenes. El torneo, que batió récord de participación, contó con la presencia de más de ochenta jóvenes ajedrecistas que disfrutaron de una magnífica jornada practicando su deporte favorito y haciendo nuevos amigos.

En cuanto al desarrollo de la competición, resaltar el destacado nivel de los participantes, siendo los resultados los siguientes:

En categoría sub-8 el triunfo correspondió a Manuel Prieto Martín quien consiguió los 5 puntos posibles terminando invicto. Sin duda, un resultado muy meritorio reflejo de los grandes progresos que está realizando esta joven promesa. El segundo puesto correspondió a Alberto Sierra y el tercer puesto del podio al joven talento Paula López.

En la categoría sub-10 el vencedor fue Mario Sierra Peña que dominó con autoridad de principio a fin la competición. El segundo puesto fue para Alberto Serrano y en el tercer cajón del podio acabaría Alejandro Serradilla.

En la categoría sub-12 la victoria fue para César Herguedas Manzanares al superar a Álvaro Martín que terminó como segundo clasificado. Por último, el tercer puesto fue para Javier Gómez.

Finalmente, en la categoría sub-16, donde se vivieron partidas de muy alto nivel, el podio quedó conformado en el primer puesto Marcos de Pedro Cuadrado, segundo clasificado Lucía Sánchez y tercera posición Alberto Rodríguez.

Cabe destacar y agradecer el apoyo del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José que hizo posible el éxito de este evento. El Colegio, que lleva apoyando desde hace varios años la práctica de este deporte, realiza en sus aulas un proyecto pionero fomentando el desarrollo y aprendizaje de sus alumnos a través del ajedrez, siendo sin duda un referente en la provincia a este respecto.

Comentarios...