Viernes, 15 de diciembre de 2017
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Santa Marta aumenta las infraestructuras de ocio deportivo con un parque ‘street workout’

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la salida hacia Nuevo Naharros, han supuesto una inversión de 33.000 euros financiados con el remanente de tesorería

Marta Labrador y Jesús Martín durante la presentación del nuevo parque de ocio ubicado en la carretera de Nuevo Naharros / CORRAL

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa apostando por los jóvenes y el deporte. Tras la creación de distintas pistas para varias  disciplinas deportivas como tenis o padel, la concejala  de fomento, Marta Labrador, presentaba este martes un nuevo parque deportivo, en esta ocasión para la práctica del ‘street workout’, disciplina deportiva que consiste en la realización de ejercicios de calle con el propio cuerpo.

Labrador recordaba que además del Centro Joven, instalaciones en construcción, el Ayuntamiento trastormesino “trabajamos por los jóvenes con alternativas de ocio”. Este nuevo parque de ‘street workout’ “permitirá realizar ejercicio en la calle sin pesas, con el propio cuerpo”, un parque completo con 16 elementos y que viene a cubrir la demanda entre los jóvenes de una “disciplina muy de moda”.

La inversión destinada por el Ayuntamiento a esta nueva infraestructura alcanza los 33.000 euros, que serán financiados a través del remanente de tesorería, explicaba Marta Labrador, y que avanzaba la apertura inmediata de las primeras instalaciones de estas características tras dos semanas de obras.

En el acto de presentación del parque, en la salida hacia la carretera de Nuevo Naharros, estuvo presente el concejal de Ciudadanos, Jesús Martín.