Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Paseo Fernando Arrabal estrena iluminación artística
X
NOVEDAD

El Paseo Fernando Arrabal estrena iluminación artística

Actualizado 04/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se han invertido 7.000? dentro del proceso de completa renovación del Paseo

El Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia del Registro, está de estreno. Como complemento a la renovación de la superficie que tuvo lugar el año pasado, a partir de ahora el Paseo pasa a contar con iluminación artística, que se encenderá al mismo tiempo que el resto de iluminación de este tipo en la ciudad (es decir, todos los fines de semana, los puentes, y la mayor parte del verano).

A la hora de instalar esa iluminación, que ha costado 7.000?, se han aprovechado las farolas del propio Paseo, a las que se han colocado unos 'brazos' en los que se han instalado unos focos tipo led de luz blanca, que le dan un majestuoso aspecto a la zona, siendo especialmente destacado el efecto en la propia Puerta del Sol que pasa a estar completamente iluminada.

El Paseo Fernando Arrabal estrena iluminación artística   | Imagen 1La nueva iluminación, que está lista desde este primer lunes de diciembre, fue visitada durante la tarde por el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito y el delegado de Obras, Joaquín Pellicer.

Durante esa visita, Domingo Benito explicó que la incorporación de esta iluminación forma parte de la intervención en el propio Paseo Fernando Arrabal, aprovechando un remanente que existía del contrato de renovación de todas las luminarias del centro histórico. Desde su punto de vista, esta nueva iluminación "resalta mucho la muralla". Debido a que hasta la jornada del lunes no se había encendido y no se sabía cuál era el efecto real, en los próximos días se hará algún retoque en la posición de los focos para evitar algunas sombras que hay de salida.

El objetivo que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es hacer "alguna otra intervención en el patrimonio a lo largo de la legislatura" en materia de iluminación, aunque para poder actuar se están mirando "posibles subvenciones y colaboraciones con otras administraciones, porque hacer una inversión en toda la muralla o todos los monumentos es inviable para el Ayuntamiento". Según indició Domingo Benito, "no es fácil" conseguir estas colaboraciones.

Por su parte, el alcalde Juan Tomás Muñoz, indicó que están trabajando para llevar a cabo alguna iniciativa en el marco del 75º Aniversario de la declaración de la ciudad como Conjunto Histórico-Artístico que "redunde en el patrimonio", y una de las líneas de trabajo es la iluminación artística, porque "la imagen de Ciudad Rodrigo iluminada de noche es una forma de llamar la atención".

Comentarios...