Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos de Castilla y León apunta que habría que revertir las políticas de recorte
X
PLANTEA OTRO MODELO PRODUCTIVO

Podemos de Castilla y León apunta que habría que revertir las políticas de recorte

Actualizado 04/12/2017
Redacción

El partido político apunta que el dato del paro de noviembre es el tercero peor de todas las Comunidades Autónomas con un incremento de casi 2.000 personas

El paro registrado en Castilla y León se incrementó en 1.943 personas, un 1,20% con respecto al mes anterior. Según Podemos, "se trata del tercer peor dato de todas las Comunidades Autónomas. La cifra total de desempleados asciende a 163.856 personas".

Para Podemos Castilla y León, "esta nueva subida del paro es "muy grave y preocupante" porque revela la cronificación del desempleo en nuestra Comunidad. La Junta de Castilla y León carece de respuestas políticas para afrontar una situación enquistada desde hace años".

A su vez, los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social han experimentado sendas caídas del 20,09% y del 0,64% respectivamente. En concreto, el número de contratos indefinidos se redujo en 1.658 respecto al mes anterior. Según Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, "el modelo del Partido Popular es el de la precariedad en el empleo. Urge revertir las políticas de recorte y plantear un nuevo modelo productivo que apueste por los sectores estratégicos y la sostenibilidad económica y medioambiental para generar empleo de calidad en nuestra tierra".

Foto: Heraldo

Comentarios...