Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inauguración de la decoración comercial navideña contará de nuevo con música en directo
X
NAVIDAD

La inauguración de la decoración comercial navideña contará de nuevo con música en directo

Actualizado 04/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El recorrido comenzará a las 17.30 horas en el entorno del Parque de La Glorieta

Este martes 5 de diciembre Ciudad Rodrigo dará el pistoletazo de salida en sus calles a la Navidad 2017 con la inauguración de la decoración callejera instalada por los comerciantes de las zonas que se han apuntado al Concurso convocado por segundo año consecutivo por el Consistorio mirobrigense.

La inauguración de esta decoración se producirá con el recorrido por las 9 zonas apuntadas del jurado calificador, que determinará cuáles son las mejores, que serán recompensadas con varios premios económicos. Este recorrido comenzará a las 17.30 horas en el entorno del Parque de La Glorieta y será animado por En3Jazz, que ofrecerá una pieza en cada una de las zonas (excepto una), pudiendo seguirlas todo el público que lo desee.

Para empezar, el jurado visitará la denominada 'zona 1', que comprende las calles Lorenza Iglesias, Laguna, Parra, Cardenal Tavera y Avenida de Béjar. En este caso, la pieza musical será interpretada en los escalones que hay en la entrada al Parque de La Glorieta desde la calle Lorenza Iglesias.

A continuación, a las 17.45 horas, el jurado verá la decoración de la calle San Fernando y el tramo más cercano de la calle Santa Clara, con En3Jazz tocando frente a Santiveri. Desde ahí se dirigirán a ver la decoración de la Avenida de España -con la actuación en el Convento de San Francisco, sobre las 18.00 horas-, y la de la Avenida de Portugal -con la música a las puertas del Restaurante La Bodega, sobre las 18.15 horas-.

De ahí se pasará al centro histórico, comenzando por la 'zona 5', que incluye las calles Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Toro y la Plazuela del Buen Alcalde, donde actuará En3Jazz. Se continuará por la calle Madrid, con la actuación en la zona del antiguo Cine Madrid sobre las 18.45 horas, y por la vecina calle Cadimus, donde no habrá música.

La 8ª zona apuntada al concurso es la Rúa del Sol, donde En3Jazz tocará sobre las 19.30 horas a la altura del Banco Santander, cerrando la ruta en la Plaza Mayor sobre las 19.45 horas, con la música en los soportales de la Casa Consistorial.

Comentarios...