Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja valora positivamente las concesiones de ayudas agroambientales
X
Media de 2.000 euros por explotación

Asaja valora positivamente las concesiones de ayudas agroambientales

Actualizado 04/12/2017
Redacción

La organización agraria informa que las solicitudes ya se están resolviendo favorablemente en un momento crucial para el campo

La organización agraria Asaja Salamanca valora en positivo el elevado número de resoluciones que están llegando a los profesionales del campo por la línea de Gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante. Así, las ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería del programa de Desarrollo Rural y cofinanciadas por el Feader llegan en un momento apropiado debido a la situación de sequía que afecta a todos los sectores agrícolas y ganaderos.

En este sentido, la ganadería extensiva necesita un apoyo importante para intentar paliar la falta de pastos, agua y el incremento en la suplementación alimenticia.

Así, dentro de las medidas de agroambiente y clima, las de gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante son las que más afecta a la geografía salmantina y se calcula que se concederá de media unos 2.000 euros para el periodo comprendido entre 2017 y 2021, ambos incluidos. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos como realizar un aprovechamiento efectivo mediante el pastoreo, extensificar las prácticas ganaderas entre 0'2 y 1 UGM, entre otras. Además, resulta de vital importancia, una vez que se tenga aprobado, cumplimentar con la organización la formalización del contrato verificando las obligaciones individuales y el cuaderno de campo.

Comentarios...