Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil endosa una goleada, con póker incluido de Antonio Juárez, en una de sus canchas...
X
MEDINENSE 2 - III JUVENIL 9

El III Juvenil endosa una goleada, con póker incluido de Antonio Juárez, en una de sus canchas...

Actualizado 03/12/2017
David Rodríguez

En las seis temporadas precedentes, los mirobrigenses sólo habían ganado 1 vez, y por la mínima, en Medina del Campo

El III Juvenil logró salir victorioso en la tarde del sábado de la cancha del Medinense, algo que en principio podía ser esperable ya que su rival marcha en la parte baja de la tabla.

Sin embargo, este triunfo, y por goleada, es toda una heroicidad, ya que Medina del Campo es un territorio absolutamente maldito para los juveniles del III Columnas: en las 6 temporadas precedentes sólo habían ganado una vez y por la mínima (en la 2015/2016), encajando en estos años alguna derrota muy dolorosa, como la de la temporada pasada, cuando se perdió siendo el Medinense penúltimo.

De cara este choque, el III Columnas recuperaba tras su lesión a José, afrontando de este modo con más confianza un duelo que querían solventar sin pasar apuros antes de recibir la semana que viene a uno de los equipos que está arriba, el Valladolid Tierno Galván.

[LA FICHA | MEDINENSE 2 - III TEXTILES ACOSTA 9]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J14 | Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo)

Medinense: Alejandro, José María, Víctor, Alberto Álvarez (A), Álvaro Díez (AA|R) ?cinco inicial-, Juan Manuel, Álvaro Martín y Alberto Corporales

III Textiles Acosta: José, Dani, Alejandro Marquiz, Álex Morales, Jesús ?cinco inicial-, Óscar, Antonio Juárez y Kamal.

Goles: 0-1 Dani (1'), 1-1 José María (1'), 1-2 Álex Morales (4'), 1-3 Óscar (9'), 1-4 Antonio (16'), 2-4 Juan Manuel (20'), 2-5 Jesús (24'), 2-6 Jesús (25'), 2-7 Antonio (38'), 2-8 Antonio (39'), 2-9 Antonio (40').

El III Juvenil endosa una goleada, con póker incluido de Antonio Juárez, en una de sus canchas... | Imagen 1

El encuentro empezó muy bien para el III Columnas, con un gol a los 30" tras un tiro de Dani que dio en un jugador por el camino y acabó en el fondo de la red. La lástima es que sólo medio minuto después empataron los locales, producto de un mal entendimiento de la defensa mirobrigense.

Eso propició dos minutos de dudas e incertidumbres en el III Columnas a la hora de sacar el balón, ya que además el Medinense presionaba arriba, pero en una ocasión en la que se consiguió salir a la perfección de la presión, Dani envió el balón en largo a Jesús, quién le dio de cabeza, llegándole a Álex Morales, que de espaldas a la portería lo mandó para dentro de espuela.

Después de este gol, el III Columnas asumió el dominio de la 1ª parte, con largas posesiones y muchas oportunidades de gol, aunque hasta el 9' no cayó el tercero, obra de Óscar, tras orientarse el balón hacia la derecha y batir al portero ya caído en el suelo. Unos minutos después, en el 16', Antonio Juárez puso el 4º aprovechando un balón muerto en el área.

De ahí al final de la primera parte, los mirobrigenses pudieron ampliar el marcador: Jesús tuvo dos opciones delante del portero, quién se las sacó; Óscar mandó fuera una de tacón; y Álex Morales perdonó otra ocasión tras hacer una pared con Dani. El III Columnas podía haberse ido al vestuario con un 1-5 o 1-6 al favor, pero se acabó yendo con un 2-4, tras enganchar los locales en el último minuto una volea que metieron por la escuadra.

El partido estaba dominado, pero el resultado era corto, por lo que los mirobrigenses salieron a la segunda parte con la idea de evitar cualquier especulación, presionando arriba, lo que hizo que robasen unos cuantos balones. Jesús tuvo en el 22' la primera opción clara de este período, pero el primer gol no llegó hasta el 24', también obra de Jesús, quién hizo un mal disparo, pero el balón pegó en un defensa y entró. Al minuto siguiente, Jesús sumó otro tanto, tras presionar en el área rival y recuperar el balón.

Con 2-6 en el marcador, un jugador local vio la segunda amarilla. Los mirobrigenses no hicieron nada en especial en el primer minuto en superioridad, mientras que en el segundo ya movieron bien, teniendo hasta tres opciones: una de Dani que sacó el portero, otra en la que Antonio no llegó al 2º palo y otra de Jesús que acabó en el lateral de la red. Una vez se recuperó la igualdad numérica, el Medinense generó dos ocasiones, que solventó José con dos grandes manos.

Con un marcador tan claro, los 10 minutos finales fueron menos intensos y no tuvieron un dominador claro, siendo lo más interesante el hat-trick que logró Antonio Juárez en los tres minutos finales, recién salido al campo.

El primer gol de esta secuencia llegó tras una buena presión del propio Antonio Juárez, quién robó el balón y marcó. El 2º (tras un tiempo muerto mirobrigense), se inició con una salida de presión ensayada, tras la cual se armó una jugada al primer toque en la cual Dani hizo una pared por la banda de tacón con Jesús, quién se la puso en largo a Antonio, quién se tiró a por el balón logrando mandarlo al fondo de la red por debajo de las piernas del portero. Y el 3º, cuando apenas restaban 20 segundos, fue un remate en el 2º palo que cerró el inusual 2-9 del III Juvenil en Medina del Campo.


[ZONA MIXTA] El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que en la primera parte se realizó "un gran juego que no se había visto en los últimos partidos", resaltando además la "buena noticia" que supone la recuperación de José tras su lesión, esperando poder contar con Adrián para el encuentro clave del próximo domingo.

Ángel Rodríguez considera que son "tres puntos difíciles como siempre que se va a Medina del Campo que sirven para seguir cuartos en la tabla y mantener la distancia con los de arriba".


[LO PRÓXIMO] D10, 17.30h., en Conde de Foxá, frente al Valladolid Tierno Galván.

Comentarios...