Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Farinato Race conquista el emblemático Circuito del Jarama
X
CARRERAS DE OBSTÁCULOS

La Farinato Race conquista el emblemático Circuito del Jarama

Actualizado 03/12/2017
David Rodríguez

El trazado madrileño, sede en su día de los Mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo, está festejando sus primeros 50 años de vida

El mítico Circuito del Jarama, que tantas disputas con motores de por medio ha vivido a lo largo de su historia (incluidas pruebas de los Mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo), ha acogido durante este primer fin de semana del mes de diciembre un reto novedoso, sin motores de por medio: una Farinato Race totalmente adaptada a las instalaciones del Circuito.

Concretamente, lo que se hizo fue montar un circuito de 7 kilómetros repletos de obstáculos, aprovechando los activos e infraestructuras más representativas del Circuito. De este modo, se contó con obstáculos naturales como las zonas de arena y de campo donde se hacen las pruebas de 4x4, y con obstáculos artificiales como los vallados, cuerdas y alambradas.

Además, como no podía ser de otra forma, los neumáticos fueron grandes protagonistas en el recorrido, teniendo que cargarlas los participantes durante unos cuantos metros como suele ser habitual en las pruebas de la Farinato Race. Así, el medio millar de personas participantes tuvo la oportunidad al mismo tiempo dentro de esta Farinato Jarama Experience (su nombre completo) de 'quemar rueda y zapatilla'.

A lo largo del fin de semana también hubo tiempo para las familias, los jóvenes y para la disputa de duelos directos, pudiendo disfrutar los más rápidos de experiencias con bólidos en el Circuito. Esta carrera para conmemorar los 50 años del trazado madrileño ?totalmente novedosa en el mundillo de las carreras de obstáculos en nuestro país- estuvo promovida por Farinato Race y el Circuito del Jarama-RACE.

Comentarios...