Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Farinatos Roleros ejercen de anfitriones de una prueba regional de Freestyle
X
PATINAJE

Los Farinatos Roleros ejercen de anfitriones de una prueba regional de Freestyle

Actualizado 03/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la 2ª etapa de la Copa de Castilla y León de Patinaje Freestyle, contando con 24 participantes

El patinaje freestyle de competición hizo parada por primera vez en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo de la mano del Club Farinatos Roleros, que ejerció de anfitrión de la 2ª etapa de la Copa de Castilla y León 2017 de esta modalidad.

La prueba tuvo como escenario el frontón del Pabellón Eladio Jiménez, donde se dieron cita un total de 24 patinadores, entre los que había un amplio grupo llegado de Valladolid, varios cacereños y los patinadores mirobrigenses. Respecto a lo que suele ser habitual en estas citas, fueron baja los patinadores de León (no viajaron por el temporal) y los de Salamanca capital, en este caso por un problema 'burocrático'.

A lo largo de la mañana del domingo, se disputaron en el citado frontón tres modalidades de patinaje freestyle, cada una de ellas con categoría masculina y femenina, y dos grupos de edad (sub'14 y más de 14 años). Esas tres modalidades fueron, en orden cronológico, Speed, Classic y Battle, tomando parte la mayoría de los patinadores en las tres.

Los Farinatos Roleros ejercen de anfitriones de una prueba regional de Freestyle   | Imagen 1Tanto los patinadores locales como los foráneos estuvieron acompañados de numerosos familiares que también soportaron al igual que ellos un intenso frío en el frontón del Pabellón, por el que se pasó a lo largo de la mañana la delegada de Ferias del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Soraya Mangas. A modo de curiosidad, hay que apuntar que durante los parones de la competición se repartió entre el público empanada, embutido y caramelos.

La última prueba finalizó en torno a las 14.15 horas, procediéndose tras otro parón a la entrega de los premios de todas las categorías y modalidades, 'subiendo' varios patinadores al podio en más de una ocasión.

En lo que se refiere a la modalidad de Battle, el podio sub'14 femenino lo integraron María González, Llara Gómez y Arantxa Pérez; el podio de más de 14 años, Natalia Extremiana, Ana Peix y Vanesa Hernández; y el único podio masculino (donde todos fueron +14), Rubén Garduño, Manuel Sanmartín y David Garduño. Éste mismo podio se repitió en la categoría Classic, invirtiéndose las posiciones de Manuel Sanmartín (que fue 3º) y David Garduño (2º).

Mientras, en Classic Femenino, el podio sub'14 estuvo conformado por María González, Adriana Nieto y Arantxa Pérez; y el podio +14 por Ana Peix y Natalia Extremiana.

Comentarios...