Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas estrena su 10ª Liga Prebenjamín con más de 40 niños participantes
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas estrena su 10ª Liga Prebenjamín con más de 40 niños participantes

Actualizado 03/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los niños, que han nacido entre los años 2010 y 2014, están repartidos en 5 equipos

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá vivió en la mañana del domingo la primera jornada de todo un clásico familiar del deporte en Ciudad Rodrigo: la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas, donde los protagonistas en la pista son sólo los más pequeños de la casa, pero que cuentan con el respaldo directo de un buen número de familiares, de tal modo que los partidos se convierten en todo un acontecimiento familiar.

En esta temporada 2017/2018, la Liga alcanza una cota especial, ya que se ha puesto en marcha la 10ª edición, que vuelve a contar con 5 equipos por los que se reparten más de 40 niños nacidos entre 2010 y 2014 que forman parte tanto de la Escuela del III Columnas como de los equipos Prebenjamines que están bajo la responsabilidad de Luis José Benito Díez y Jesús Segovia 'Chico'.

A la hora de la configuración de los equipos, se han intentado equilibrar lo máximo posible, repartiendo mayores y pequeños, así como distribuyendo tanto a los que más destacan como a aquellos que aún les queda mucho margen de aprendizaje. La relación oficial de equipos, entrenadores y jugadores es la siguiente:

-Peluquería Esalza: Hugo López, Efrén Sierra, Jesús San Fausto, Unai Villanueva, Pablo Martín, Daniel Rodríguez, Luis Chanca y Álvaro Manchado, dirigidos por Alejandro Marquiz.

-Zumba Sister: Rubén Sánchez, Diego Sánchez, Daniel Benito, Rubén Morán, José García, José Alberto Sierra, David Herrera, David Martín y Álvaro Benavente, entrenados por Richar.

-Seat Las Cantinas: Marco Gallego, Carlos Martín, Rodrigo Martín, Kevin Vargas, Adrián Domínguez, Sergio Durán, Hugo Rodríguez y Ciro Barco, entrenados por Adrián Moreiro.

-Motoval: Samuel Oliva, Saúl Benito, Adrián Romo, Iker Vicente, Álvaro Hernández, David Segovia, Jaime Flores, Juan Benito y Mario Zato, dirigidos por Luisjo y Chico.

-Autos Castaño: José Antonio Carballo, Diego Morales, Rodrigo Benito, David Castaño, David Martín Colmenero, Jesús Zamarreño, Noe Pérez, Javier Castaño y Marco Sierra, entrenados por Sergio y Álex.

La Liga tiene como tradición dejar multitud de anécdotas en cada edición, especialmente en la jornada inicial, en la cual se pudo ver a un par de niños a los que, ya uniformados para salir a jugar, les pudo el 'miedo escénico' quedándose con sus padres en la grada; y a otro que tenía tantas ganas de empezar su encuentro que se metió en el partido anterior.

Tras esta primera jornada, habrá otras 9 dentro de la primera fase, en la que se medirán los 5 equipos participantes todos contra todos a ida y vuelta siempre en las mañanas de los domingos (respetando puentes, Navidad, Carnaval, etc.). Concluida la primera fase, tendrá lugar en el mes de mayo la gran jornada de finales, en la que se sortearán numerosos regalos entre todos los participantes.

Comentarios...