Domingo, 17 de diciembre de 2017

Emociones entre la izquierda y la derecha

                                

Sé que  cuando alguien lea el título pensará que este artículo va de partidos políticos, pero se equivocan. 

Actualmente casi todas las personas usamos las redes sociales para comunicarnos con el mundo y el buen o mal uso de ellas depende de la política de cada uno.

Durante algún tiempo estoy haciendo un estudio de las publicaciones de mis amigos de FACEBOOK y LINKEDIN y es muy curioso constatar las emociones que encierran. Cuando publicas una noticia, en mi caso intento que sean positivas, inmediatamente constatas las reacciones en los otros y este baremo viene dado en parte por las opciones que tienes de dar a: ME GUSTA, con todos sus iconos, COMPARTIR y COMENTAR. 

Cuesta el mismo esfuerzo tocar en la izquierda que en la derecha, pero esta segunda opción no existe para muchos amigos. 

¡Qué fácil sería ayudar a los otros a progresar ! 

Existen emociones entre las dos teclas como la envidia, la alegría o la rabia. Cuando alguien cuelga una buena actividad o acción, es grandioso observar quién se alegra, quien lo ignora y quien quiere que se difunda.

Si se hiciera un uso de estas redes con el objetivo de dar a conocer lo bueno del mundo y de las personas, estoy segura que todos viviríamos un poco más felices. 

Alegrarse del bien de los otros repercute positivamente en uno mismo sobre todo en las emociones positivas que se generan. Por el contrario la persona envidiosa consumirá poco a poco su energía al ver como  triunfas y eres feliz. Esta emoción corroe el cuerpo, el alma y se transforma en amargura haciendo que no pueda vivir en paz.

Desde estas líneas animo a nuestros lectores a que ayudemos a los llamados “AMIGOS” de las redes sociales y compartamos todo lo bueno que suceda en nuestro mundo social.