Domingo, 17 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Béjar, Guijuelo y Candelario acogen un torneo regional de balonmano con las selecciones de Madrid, Pais Vasco y Castilla y León

El evento atraerá a más de medio centenar de jugadores masculinos y femeninos de categorías juvenil, infantil y cadete
Los responsables del evento señalan que se atraerá a cientos de personas entre jugadores, familiares y público

Las localidades de Béjar, Guijuelo y Candelario se han unido para acoger durante el próximo puente de la Constitución un gran evento de balonmano a nivel nacional. Se trata de la Concentración de Entrenamiento de las Selecciones de Castilla y León de Balonmano en las categorías infantil, juvenil y cadete, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de diciembre, junto con el Torneo de Béjar entre las selecciones de Castilla y León, Madrid y el País Vasco, del 8 al 10 de diciembre.

El evento se presentó en el Ayuntamiento de Guijuelo con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Arasa quien junto a su homólogo de Béjar, Raúl Hernández; el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer; el director técnico de la Federación Regional, Juan Moreno y el coordinador de Deportes, Melchor Herráez. Según el edil anfitrión, Carlos Arasa: “Creemos que es una buena oportunidad de llenar de deporte el fin de semana del ‘puente’ de diciembre”. Por su parte, el concejal bejarano, Raúl Hernández, señaló que es una nueva colaboración deportiva entre dos localidades que apuestan continuamente por el deporte: “Es muy satisfactorio ver cómo seguimos coordinando actividades deportivas entre los dos municipios”. De parte de la Federación, Carlos Sainer, destacó que ya se habían fijado en la zona por sus buenas instalaciones, y que tenían ganas de colaborar ofreciendo un evento de calado nacional como el que se llevará a cabo en pocos días.

El Entrenamiento de Selecciones de Castilla y León será el evento que se celebre en Béjar y Candelario a partir del próximo miércoles 6 y hasta el domingo 10 de diciembre. Las selecciones Juvenil, infantil y cadete masculinas entrenarán en el pabellón Municipal de Béjar. Las mismas selecciones, pero femeninas ocuparán el pabellón 'Las Heras' de Candelario en horarios de mañana y tarde. El pabellón municipal de Guijuelo acogerá entrenamientos a partir del 9 de diciembre, recibiendo a las selecciones masculina y femenina infantil el sábado por la tarde.

El torneo contra las selecciones madrileñas y vascas se desarrollará a partir del 8 y hasta el 10 de diciembre. Con diversos encuentros a lo largo de tres días. Se trata de un torneo amistoso, para elevar el nivel técnico de los jugadores que participen. El pabellón de Béjar acogerá 8 encuentros entre selecciones masculinas. El de Guijuelo será sede de 5 partidos de selecciones femeninas, mientras que el de Candelario será escenario de dos partidos masculino y femenino de categoría infantil. 


TORNEO DE BÉJAR - CALENDARIO DE PARTIDOS

Pabellón municipal de Béjar

Viernes, 8 de diciembre
15:30 Castilla y León - Madrid (Infantil masculino)
17:30 Castilla y León - Madrid (Cadete masculino)
19:30 Castilla y León - Madrid (juvenil masculino)

Sábado, 9 de diciembre
17:30 Madrid - Euskady (Cadete masculino)
19:30 Madrid - Euskady (Juvenil masculino)

Domingo, 10 de diciembre
10:00 Castilla y León - Euskady (Infantil masculino)
11:45 Castilla y León - Euskady (Cadete masculino)
13:30 Castilla y León - Euskady (Juvenil masculino)

Pabellón Municipal de Guijuelo

Viernes, 8 de diciembre
15:30 Castilla y León - Madrid (Infantil femenino)
17:30 Castilla y León - Madrid (cadete femenino)
19:30 Castilla y León - Madrid (juvenil femenino)

Sábado, 9 de diciembre
17:30 Madrid - Euskady (cadete femenino)
19:30 Madrid - Euskady (juvenil femenino)

Domingo, 10 de diciembre
10:00 Castilla y León - Euskady (infantil femenino)
11:45 Castilla y León - Euskady (cadete femenino)
13:30 Castilla y León - Euskady (juvenil femenino)

Pabellón de Candelario

Sábado, 9 de diciembre
17:30 Madrid - Euskady (infantil femenino)
19:30 Madrid - Euskady (infantil masculino)

  • Horarios de entrenamientos y partidos del la concentración de selecciones de balonmano y Torneo de Béjar