Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma de criptomonedas Ethereum llega a España  
X
Moneda virtual

La plataforma de criptomonedas Ethereum llega a España  

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Ahora es posible hacer transacciones con ether, la criptomoneda que aumentó su valor hasta un 4.000% en la Nochebuena de este año y que no ha hecho más que crecer desde entonces

Invertir en criptomonedas es una tendencia al alza a la que cada día se apuntan cientos de personas y si antes el bitcoin era la moneda estrella del mercado, hoy en día, el ether le está ganando la partida y ha dejado de ser una de las más de 700 criptomonedas que hay en el mercado, para crecer en un 4.000 % y eso solo en seis meses.

Hoy en día, saber cómo invertir en Ethereum en España no es una tarea difícil para aquellos que están familiarizados en hacer de traders online en el mundo de las criptodivisas, estas monedas no tangibles que han revolucionado la economía, incluso a pesar de los economistas más pesimistas.

Existen muchos lugares de intercambio de monedas en la red, pero hay que saber elegir bien la plataforma si se quiere tener éxito en ello. Eso sí, los traders deben de ser conscientes en todo momento que hacerlo es un riesgo en sí mismo y como en cualquier mercado, pueden perder todas sus ganancias en una mala operación. Y si la mayoría de monedas pueden usarse en distintas plataformas, el ether solo se puede invertir a través de Ethereum, esa es una de sus garantías.

Cómo convertirse en trader y empezar a invertir en criptomonedas

En el mundo de las transacciones online hay un factor primordial, la seguridad de las plataformas y trabajando con un broker fiable se hace casi imposible que se filtren datos y se hackee la identidad. Algunos de estos brokers, como Plus500 no cobra comisiones, lo que le hace doblemente atractivo.

La pregunta que suscribe a todo este mercado es quién puede ingresar en él y la respuesta es que todo el mundo puede hacerlo. Para ello, vale la pena usar una cuenta demo que ofrecen la mayor parte de plataformas y empezar a familiarizarse con los conceptos y la acción.

Para asegurarse que se puedan hacer bien las transacciones, los profesionales de Ethereum cobran cada vez que se realiza una transacción. Este hecho ahuyenta a algunos y asegura la lealtad de otros traders, convencidos que es el único modo de asegurar daaps de calidad.

Los economistas tienen claro que el hecho de que el ether esté poniendo a prueba el bitcoin tiene muchos fundamentos pero el más básico es que el bitcoin estaba dejando de innovar, muriendo de éxito. El segundo fundamento es el sofisticado y seguro sistema de la plataforma Ethereum, pero quizás sea el más importante el que Ethereum consigue financiación muy fácilmente.

El futuro ya está aquí y el mercado de las criptomonedas no para de crecer

Incluso ha conseguido desbancar la imagen clásica que teníamos del trader, aquellos tipos vestidos elegantemente que trabajaban para los grandes bancos y corrían por Wall Street, siempre atentos a los movimientos del mercado. Porque si a un trader convencional se le exigía tener conocimientos de economía, contabilidad, estadística y matemática, hoy en dia cualquiera puede ser trader desde la comodidad del hogar y lo que es mucho mejor, desde cualquier lugar del mundo, pudiendo efectuar sus transacciones a cualquier hora del día y de la noche.

Un factor importante que no debería dejarse de lado es que a los traders profesionales también se les exigía una mente fría, capaz de resistir las tentaciones del mercado y eso es algo que debería de heredar el trader actual.

Toda precaución es poca para empezar a operar en las criptodivisas pero también se trata de una tarea apasionante, algo que pueden corroborar más que nadie los traders de ether, la criptomoneda que aumentó su valor hasta un 4.000% en la Nochebuena del año en curso. Sin duda, uno de los grandes regalos de aquellas fiestas.

Comentarios...