Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La segunda licitación de la pasarela eleva casi 30.000 euros el presupuesto inicial
X
URBANISMO

La segunda licitación de la pasarela eleva casi 30.000 euros el presupuesto inicial

Actualizado 30/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Las características del proyecto no varían y continúan siendo las mismas que en la primera oferta, sin embargo el precio asciende a 85.863 euros

Tras no conseguir adjudicar las obras de la pasarela peatonal en la primera licitación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha hecho públicos los nuevos pliegos que marcan las líneas de contratación para su construcción. En este ocasión, la concejalía de Urbanismo eleva hasta los 85.863,28 euros su adjudicación, casi 30.000 euros más que lo marcado en la primera licitación. Las ofertas de las empresas se abrirán el próximo 12 de diciembre y dispondrán de 45 días para ejecutar las obras.

Características

La nueva estructura constará de dos rampas de acceso con escaleras y otras dos rampas de dos metros de anchura sin escaleras, adaptadas para el tránsito de minusválidos y perfectamente accesible para familias con carros de bebe. La situación de la nueva pasarela será muy similar a la actual, unos ocho o diez metros más arriba que la actual, tendrá una altura de 5 metros por los 4,5 metros de la actual.

Una nueva pasarela, la mejor solución, la más segura y económica

La decisión de construir una nueva pasarela no es un capricho, sino que atiende a criterios técnicos. A juicio del Ingeniero Técnico Industrial, Pedro Bello, la sustitución y refuerzo de ciertos tramos de la pasarela "sería una solución que no garantizaría al 100% la seguridad estructural porque la inspección visual sólo permite detectar los daños visibles del impacto, sin poder valorar las tensiones internas en el resto de la estructura".

Ante esto "la posibilidad más realista sería la sustitución de la parte central de la pasarela, con una nueva estructura que garantizaría su estabilidad, corregiría la excentricidad existente en los pilares y se aseguraría el forjado", detalla en su informe Pedro Bello. Aún así, el coste del desmantelamiento y la posterior reutilización sería más elevado que realizar una estructura nueva.

Comentarios...