Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta concede 118.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de Juzbado y La Vídola
X
consejo de gobierno

La Junta concede 118.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de Juzbado y La Vídola

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Se destinarán a la construcción de una biblioteca, en el primer caso, y a la mejora del centro de la tercera edad y la ampliación de una sala multiusos, en el segundo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana autorizar subvenciones por un importe total de 717.281 euros para la realización de diversos proyectos en siete municipios de Castilla y León: Ávila; León; Juzbado y La Vídola, en Salamanca; Castrejón de Trabancos y Simancas, en Valladolid; y Ciruelos de Cervera, en Burgos.

La construcción de una biblioteca del fondo bibliográfico que formará un todo con el Centro de documentación botánica de Juzbado es el destino de los 100.000 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy para el ayuntamiento de la localidad salmantina de Juzbado. El edificio constará de una planta y una entreplanta o pasarela y albergará la biblioteca del fondo, un aula polivalente, un pequeño almacén y una pasarela destinada a exposiciones temporales.

Y los 18.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de La Vídola, en la provincia de Salamanca, se destinarán a mejorar el centro de la tercera edad y a la ampliación del local para sala multifuncional. En concreto, el proyecto consiste en la realización de varias actuaciones -cristalería, cubriciones de exteriores y carpintería- necesarias para mejorar el edificio en el que se encuentra el centro de la tercera edad del municipio y en la rehabilitación de una construcción adyacente a la edificación para convertirla en una sala multiusos.

Comentarios...