Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aubrey de Grey defiende que el envejecimiento es una enfermedad que se puede curar
X
conferencia en fonseca

Aubrey de Grey defiende que el envejecimiento es una enfermedad que se puede curar

Actualizado 30/11/2017
Redacción

Con la intervención del reconocido gerontólogo biomédico se pone en marcha el proyecto europeo CENIE, promovido por la Universidad de Salamanca

El proyecto europeo de envejecimiento "CENIE" (Centro Internacional sobre el Envejecimiento), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, se ha inaugurado este jueves, en la Hospedería Fonseca, con la conferencia, 'Biotecnología del rejuvenecimiento. ¿Por qué en un futuro la edad no implicará envejecer?', impartida por el reconocido gerontólogo biomédico Aubrey de Grey. De este modo, además ha comenzado el ciclo 'Conversaciones en Salamanca: comprendiendo el envejecimiento'.

En este foro participarán los principales expertos del ámbito del envejecimiento mundial, que con sus investigaciones y reflexiones están conformando la vanguardia científica.

Desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca sostienen que "el principal objetivo que se persigue es el necesario cambio de actitud, de políticas y de prácticas que se tiene que producir a todos los niveles para aprovechar el enorme potencial de las personas mayores en el siglo XXI. El envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, por lo que hay que verlo como una oportunidad y no un problema".

En ese sentido, Aubrey de Grey defiende que el envejecimiento es una enfermedad que se puede curar y que se podría llegar a vivir mil años con los avances científicos.

En ese marco se pone en marcha el Proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve de Portugal, con el objetivo de sentar las bases para la construcción de una visión común entre España y Portugal frente a esta nueva realidad social.

El acto ha contado, además, con la participación de Iñaki López, periodista de La Sexta Noche, como presentador.

Foto de Alejandro López

Comentarios...