Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La firma del convenio entre parroquia y Ayuntamiento pone en marcha el nuevo proyecto iconográfico
X
LA ALCALDESA Y LOS PÁRROCOS HACÍAN OFICIAL EL ACUERDO

La firma del convenio entre parroquia y Ayuntamiento pone en marcha el nuevo proyecto iconográfico

Actualizado 29/11/2017
Redacción

PEÑARANDA | La regidora municipal destacaba que esta iniciativa "es de todos los peñarandinos"

"Esta firma es algo muy importante ya que llevamos tiempo detrás de este proyecto iconográfico para dotar a la iglesia parroquial de una imagen más viva y con mayor atracción cultural, artística, religiosa y turística". Así presentaba la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, la formalización del convenio rubricado hoy, que une a la parroquia y el Ayuntamiento ante la creación de esta obra pictórica para el templo.
Se trata de una gran composición pictórica, realizada por el artista local Alejandro Mesonero, que contendrá las imágenes más destacadas de las sagradas escrituras formado una gran composición artística, para la que el Ayuntamiento ya ha aportado 37.000 euros este año y ha comprometido 61.500 euros para 2018 y 2019, año en el que está prevista la finalización de la obra, fijada para diciembre, mientras que la justificación definitiva se hará en enero de 2020. A este respecto, la regidora municipal ha señalado que "este es el compromiso que hemos adquirido con un proyecto que es de todos los peñarandinos y que está abierto a recibir aportaciones y ayudas económicas ciudadanas como parte fundamental de la financiación de este bien para todos" algo para lo que ya se encuentra abierta una cuenta en Caja Duero para recoger las aportaciones vecinales para este fin.
Lauren Sevillano, párroco de la ciudad, ha señalado que esta

firma "se enmarca dentro de la buena relación mantenida entre la parroquia y el Ayuntamiento ya que ambos estamos al servicio de todos los peñarandinos" y añade que este proyecto "es un regalo para los creyentes o no creyentes ya que la cultura toca el alma de todas las personas" y destaca que para la supervisión del proyecto se ha creado una comisión en la que se encuentra la parroquia, la regidora municipal, delegados de la Diócesis de Salamanca y ciudadanos".

Por su parte Fernando García, párroco de Peñaranda, señalaba que "ojala llene de color y calor la iglesia, que haga más asequible el mensaje del evangelio para todos, ayudándonos en la tarea de la Evangelización que dignifica al ser humano".
PROYECTO
Se tratara de una composición que contendrá 15 imágenes, en óleo sobre lienzo de lino puro, en medidas de 196x98 centímetros, que contendrá la imagen de los 12 apóstoles, además de diferentes representaciones como la Epifanía o la imagen de Jesús Resucitado, integrándose en ello tanto el Sagrario como el crucificado actual. Se distribuirán en 3 filas y 7 calles, colocándose al aire y de manera semicircular, contando además con una iluminación artística especial que dará mayor realce a las obras y el conjunto que aqui presentamos en composición digital.
Comentarios...