Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar celebra el fin de semana el bicentenario del nacimiento de Zorrilla
X
CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Béjar celebra el fin de semana el bicentenario del nacimiento de Zorrilla

Actualizado 29/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Conciertos, talleres para niños, conferencias y representaciones, para recordar a José Zorrilla en el Teatro Cervantes

El comienzo del mes de diciembre estará dedicado en Béjar a conmemorar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla. La concejala de Educación Raquel González ha delegado en la concejala de Cultura, Purificación Pozo, la presentación al público de las actividades, organizadas desde ambos departamentos y relacionadas con esta efeméride, que tendrán lugar en el Teatro Cervantes.

Viernes día uno de diciembre

A las seis de la tarde tendrá lugar una conferencia sobre José Zorrilla a cargo del profesor universitario Pedro Ojeda, en el acto se regalarán ejemplares de la obra 'Zorrilla, su vida y su obra' escrita por Narciso Alonso Cortés, un estudio clásico sobre este famoso autor reeditado este año por el Ayuntamiento de Valladolid.

Sábado día dos de diciembre

A las 11 de la mañana se realizarán varios talleres infantiles, dirigidos a niños menores de 12 años y a un público familiar. Entre estos talleres estará la narración oral con técnicas de Kamishibai, otro titulado 'El teatrillo del traidor', para un máximo de 25 participantes que recibirán todos un obsequio. Además se llevará a cabo la actividad para el público familiar 'Yo, José Zorrilla' en la que todos los asistentes recibirán un libro titulado igual, escrito por Ramón García Domínguez.

A las 20.30 h. se pondrá en escena la obra 'Traidor', de Teatro Corsario, una trama policiaca escrita en verso que habla de amores prohibidos y de política, en un proceso que sería declarado como 'secreto de estado' durante 300 años.

El precio de las entradas será de 10 ? en patio de butacas y seis en el resto de localidades. Los titulares del carnet joven o del de la Universidad de la Experiencia solo pagarán ocho y cinco euros según la localidad.

Domingo día tres de diciembre

A las seis de la tarde habrá un concierto del barítono Luis Santana, canciones que rescata e interpreta tras un trabajo de investigación musical inédito, basado en los poemas de Zorrilla. Todas las localidades tendrán un precio de cinco euros.

Comentarios...