Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portal Carbajosa Empresarial renueva su imagen e incorpora una aplicación móvil
X
impulso a las empresas y al empleo

El portal Carbajosa Empresarial renueva su imagen e incorpora una aplicación móvil

Actualizado 29/11/2017
M. J. C.

CARBAJOSA | El Ayuntamiento presenta las novedades que tienen como fin de acercar los servicios que se ofrecen tanto a empresarios como a los vecinos del municipio

El Ayuntamiento continúa impulsando el portal Carbajosa Empresarial y, junto a la renovación de la web para hacer más fácil su uso, se ha creado una aplicación móvil (App) con el fin de acercar los servicios que se ofrecen tanto a empresarios como a los vecinos del municipio y que sea una herramienta útil para todos los usuarios.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez, y la agente de Empleo y Desarrollo Local, Verónica Sánchez, han sido los encargados de presentar hoy las novedades incorporadas al portal Carbajosa Empresarial con las que se pretende, según han explicado, seguir trabajando para "dar visibilidad a los empresarios y promover el empleo en la localidad".

Como ha asegurado el alcalde, la creación de esta nueva App, ya disponible para dispositivos Android e IOS, responde a la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos, ya que "tanto los móviles como las tablets se han convertido en la herramienta principal para buscar información". Esta aplicación ofrece todos los contenidos y funciones que se pueden encontrar en el portal web de Carbajosa Empresarial, aunque "se ha dado preponderancia al buscador, a la información para las empresas y a los desempleados", ha apuntado el concejal de Empleo, José Álvarez.

Reestructuración del portal empresarial

La reestruturación del portal Carbajosa Empresarial incluye diversas novedades que hacen más atractiva la página y hacen que su utilización sea más sencilla. Para ello se han creado tres bloques, diferenciados por colores: uno dirigido a las empresas, otro de información sobre subvenciones, ayudas y formación, y un tercero que recoge las ofertas de empleo.

Asimismo, se ha incorporado un banner titulado 'Hoy presentamos', en el que cada día se presenta una empresa, y se incluye un espacio destinado a entrevistas. Se ha modificado el formulario para el alta de los desempleados, basándose en la estructura que ofrecen los portales de empleo, y que permite a los usuarios crear su currículum en formato PDF y "también se han colgado tres modelos de currículum que se pueden descargar", ha apuntado José Álvarez.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, actualmente hay unas 300 empresas inscritas en el portal Carbajosa Empresarial y unos 850 desempleados dados de alta en la bolsa de empleo. En cuanto al alcance de la página, el número de sesiones iniciadas en el último mes llega a 2.500, mientras que los usuarios rondan los 2.ooo y se han contabilizado 7.300 visitas, algunas desde otros países.

Comentarios...