Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vallisoletano es el participante número 50 en el Bolsín 2018
X
BOLSÍN TAURINO 2018

Un vallisoletano es el participante número 50 en el Bolsín 2018

Actualizado 29/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De este modo, la participación salmantina en la nueva temporada bolsinista queda reducida a 6 novilleros

El pasado 17 de noviembre dábamos cuenta de que el Bolsín Taurino Mirobrigense había logrado cubrir todas las plazas disponibles para tomar parte en las tientas de su 62ª Temporada en apenas 24 horas. Durante ese período, el Bolsín llegó a recibir hasta 56 solicitudes, teniendo que quedar varios de los apuntados en reserva, al ser el límite de 50.

Sin embargo, en aquel momento el listado colgado por el Bolsín en su página web únicamente recogía 49 nombres, estándose a la espera de terminar de concretar la última inscripción. Aunque desde el Bolsín se había adelantado que este nombre que faltaba sería el de un salmantino, finalmente el participante número 50 en el Bolsín 2018 es un vallisoletano, llamado Luis Enciso.

Al no ser este último novillero de Salamanca, eso provoca que la participación salmantina se limite a 6 jóvenes, una cifra por debajo de todas las últimas ediciones (hubo 8 salmantinos el año pasado, y 7 en 2016 y 2015). Se trata de Rubén Blázquez García, de Peñaranda; Alberto Muñoz Sánchez, de San Martín del Castañar; Manuel Martín, de El Tornadizo; Pablo Jaramillo, David Tosal y Antonio Zurdo.

Mientras, del resto de Castilla y León, junto al mencionado Luis Enciso estarán Félix Arévalo Marazuela, de Segovia; Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid); Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia; y Luis Rivero Muñoz, de San Rafael (Segovia).

De la vecina Extremadura, estarán el cacereño Iván Valadares Tostado, de Miajadas; y los pacenses Sebastián Caricol Marín, de Barcarrota; Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno; Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque; y Antonio Pintiado Anselmo.

Mientras, de la Comunidad de Madrid se contará con Juan Manuel Algaba Cachinero y Alberto González Díaz Flores, de Valdemoro; Santiago Espin Benavides, de Majadahonda; Álvaro García Roldán, de Chinchón; Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes; Ángel Moreno García y Guillermo San José Joven, de Arganda del Rey; Alejandro Núñez Sánchez, de Pinto; y Luis Marcos del Rincón San Valentín.

De Castilla-La Mancha, el Bolsín 2018 tendrá a unos cuantos toledanos, Álvaro Alarcón Rodríguez, de Torrijos; Carlos Cid Parro, de Los Yebenes; Daniel Comendador Carazo, de La Puebla de Don Fadrique; Estrella Magán Santa María; Guillermo Muñoz de Miguel, de Talavera de la Reina; Guillermo Plasencia García, de El Real de San Vicente; Aaron Rodríguez Martín, de la Puebla Nueva; y Miguel Zazo Gómez, de Las Ventas con Peña Aguilera. Asimismo, de esa comunidad autónoma estarán Aaron Infantes Larralde, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Pedro Montaldo Corella, de Orea (Guadalajara); y Jesús Moreno Jiménez, de Albacete; (Toledo).

Andalucía también tendrá una notable representación, con Rafael Camino Castro, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Francisco José Jiménez Ortiz, de Pinos Puente (Granada); Jorge Martínez Jiménez, de Almería; Juan Melchor Martínez, de Vilches (Jaén); Álvaro Passalacqua Pareja, de Málaga; Moisés Quintero Palacios, de Huelva; José Manuel Romero Adamuz, de Palma del Río (Córdoba); y Miguel Ángel Ruiz Bullón, de Faraján (Málaga).

La relación de inscritos se completa con Raúl Aznar Cebolla y Javier Royo Herranz de Zaragoza; Javier Poley Navarro, de Utebo (Zaragoza); Miguel Polope García, de Torrente (Valencia); y los dos foráneos, el francés Raphael Laurent, y el portugués Leonardo Passareira.

Comentarios...