Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VI Jamón Veloz promete emoción deportiva el 10 de diciembre
X
Calendario provincial de carreras populares de la Diputación

El VI Jamón Veloz promete emoción deportiva el 10 de diciembre

Actualizado 28/11/2017
Redacción

GUIJUELO | La ya tradicional prueba de atletismo cerrará el plazo de inscripción presencial el 5 de diciembre y online el 7 de diciembre

La popular carrera El Jamón Veloz vuelve a ser una de las ofertas deportivas del mes de diciembre en la villa. El domingo, 10 de diciembre, es el día elegido para celebrar esta cita atlética. Hoy se ha presentado la sexta edición de esta carrera de caracter familiar que anima a todos los guijuelenses a ponerse ropa deportiva y afrontar un recorrido corto y prácticamente llano, que permite disfrutar de la cita y haciéndola asequible a todo tipo de públicos. Además, se vuelven a ofrecer numerosas categorías con distintas longitudes de carrera para que puedan participar desde recién nacidos con sus padres a personas de todas las edades que se atrevan a recorrer desde 50 metros del recorrido más corto a los 4.000 de la carrera absoluta.

De dar los detalles de la carrera se encargaron el concejal de Deportes, Carlos Arasa, el delegado provincial de atletismo de la Federación Territorial de Castilla y León, Casimiro Blanco, el coordinador de Deportes, Melchor Herráez y el presidente del Club de Atletismo Guijuelo, José Ramón Martín. El edil guijuelense destacó que se quiere mantener un ambiente festivo más que competitivo: "No queremos que se pierda el carácter lúdico y festivo de esta cita. Creemos que hacer deporte es divertido y esta carrera es prueba de ello. Invitamos a todo el mundo a que disfrute con nosotros de esta carrera y de un chocolate con churros al finalizar el recorrido". Es el segundo año que la carrera pasa a formar parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, con una categoría de color Verde, reservada a las pruebas más asequibles y que facilitan conseguir puntos, según señaló el delegado Casimiro Blanco. Además, para facilitar la medición de tiempos y evitar un gran número de doblados, se ha modificado el trazado de la carrera, en lugar de cuatro vueltas a un recorrido de 1.000 metros, se realizarán dos vueltas a un trazado de 2.000 metros, tal y como señaló el presidente del club local, José Ramón Martín: "Es mucho más fácil para la organización y evita que se junten demasiados corredores, haciendo más fácil avanzar y disfrutar de la carrera, vamos a usar el mismo trazado que la carrera del turrón del pasado año".

Todas las categorías partirán desde la plaza Mayor, las inferiores a las 11:00 horas, mientras que la carrera absoluta partirá a las 12:00 horas. La organización espera llegar a los 120 inscritos del pasado año. Los interesados en participar pueden inscribirse en persona en el pabellón municipal de deportes hasta el martes 5 de diciembre. Las inscripciones online se mantendrán abiertas hasta el 7 de diciembre en la web de la carrera. El precio para categorías inferiores es de 3 euros, y para la absoluta el precio es de 5 euros.

Comentarios...