Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Madrid empieza a lucir su nueva imagen con adoquines
X
OBRAS

La calle Madrid empieza a lucir su nueva imagen con adoquines

Actualizado 28/11/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ya están colocados los del lateral izquierdo de la vía entre la Puerta del Conde y la Plazuela del Conde

Las obras de renovación de la calle Madrid de Ciudad Rodrigo marchan a "buen ritmo", según expresó la semana pasada el Equipo de Gobierno del Consistorio, pudiéndose empezar a ver ya cuál será la nueva imagen que tendrá esta emblemática vía a partir de ahora.

La calle Madrid empieza a lucir su nueva imagen con adoquines   | Imagen 1Tal y como se explicó a los comerciantes en la reunión que hubo con ellos a finales del mes de septiembre, ese nuevo look será parecido al de otras calles del centro histórico que se han renovado en los últimos lustros, como la vecina calle Campofrío, Cardenal Pacheco, Velayos o Colegios. De este modo, los adoquines asumen el protagonismo que tenían hasta ahora los guijarros en la parte central de la vía.

Esos adoquines se empezaron a colocar la semana pasada, comenzando por el lateral izquierdo de la vía según se sale de la bóveda de la Puerta del Conde. En la mañana del martes, la colocación llegaba ya hasta la altura de la Plazuela del Conde, donde se corta de momento el nuevo encintado central que se está poniendo, que es novedoso respecto a la anterior imagen (antes la calzada era integral).

Los adoquines tienen a su lado dos losetas de granito (tres en las inmediaciones de la bóveda), a modo de 'acera'. Mientras, entre esas losetas y las fachadas de los inmuebles se han dejado guijarros como los que tenía hasta ahora toda la vía. Dentro del tramo que ya se ha adoquinado, hay que reseñar que se ha dejado puesto uno de los enganches que sirven para situar los bolardos que impiden el paso de vehículos por la vía.

Una vez se complete el lateral izquierdo del tramo actualmente en obras, se actuará en el derecho, donde todavía no se ha comenzado a picar.

Comentarios...