Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acoge una edición más del programa ‘Unidos por el deporte’
X
ASOCIACIONES DE DISCAPACIDAD

Carbajosa acoge una edición más del programa ‘Unidos por el deporte’

Actualizado 28/11/2017
Redacción

El evento será en el pabellón polideportivo de la localidad salmantina el sábado, 2 de diciembre, de 10 a 14 horas

El próximo sábado, 2 de diciembre, las asociaciones del ámbito de la discapacidad de Salamanca como Asperger, Aspace Salamanca, Asprodes, Aspar la Besana, Ariadna, Salud Mental Salamanca e Insolamis y Decathlón han oganizado un evento deportivo por la integración.

Las actividades se desarrollarán en el pabellón polideportivo de Carbajosa de la Sagrada de 10 a 14 horas y el objetivo es unir a personas con y sin discapacidad para celebrar el día Internacional de la Discapacidad a través de las prácticas deportivas con actividades para todas las edades.

La actividad está prevista que comience a las 10 de la mañana. Habrá una recepción de participantes y después se han organizado deportes como:

Zumba, facilitado por el Gimnasio Esparta.

Taichí, impartido por la asociación la Olma Charra.

Balonmano y baloncesto, con el Club de Balonmano Ciudad de Salamanca y sus jugadores que se encuentran en Primera División.

Hockey adaptado, impartido por el Club deportivo Adas, de Asprodes

Por último, a través de los aros olímpicos queremos representar la unión, como símbolo de fraternidad entre todas las personas, que serán extendidos al ritmo de la batucada Blocco Charro Salamanca. Posteriormente se hará la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Discapacidad en el que participarán las autoridades del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada junto con representantes de las entidades organizadoras.

Señalar también que este evento no sería posible sin la colaboración de los colaboradores Decathlón que les han acompañado en toda la organización de la jornada, al igual que Coca Cola, la Ciudad de los Niños, el Club de Balonmano Ciudad de Salamanca, Protección Civil, Blocco Charro, la Olma Charra, Gimnasio Esparta y E. Leclerc.

Comentarios...