Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 150 estudiantes participarán en una jornada de educación financiera
X
este viernes, en la facultad de economía

Cerca de 150 estudiantes participarán en una jornada de educación financiera

Actualizado 28/11/2017
Redacción

Se trata de una iniciativa pionera en Castilla y León, ligada a la cultura emprendedora y destinada a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

La Facultad de Económicas de la Universidad de Salamanca acogerá el día 1 de diciembre a las 9:15 horas una jornada dirigida a 147 alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, procedentes de seis colegios castellanoleoneses.

La sesión se enmarca en el proyecto 'Finanzas para mortales', que cuenta con el respaldo de Banco Santander desde sus inicios. Colabora asimismo en la jornada la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a través de cuya web se han inscrito los colegios participantes.

El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL), Óscar González, junto al decano de la Facultad de Económicas de la USAL, Javier González, y la directora de Zona en Salamanca de Santander España (Banco Santander), presentaban este martes, en la Hospedería Fonseca, esta iniciativa pionera en la Comunidad de Castilla y León, con la que se fomenta la educación financiera y la cultura emprendedora.

Banco Santander apoya la iniciativa 'Finanzas para mortales' desde sus inicios, tanto para el desarrollo de sus distintas acciones, como con una red de voluntarios que en Castilla y León se compone de 97 personas (personal en activo, prejubilados y jubilados de la entidad bancaria) dedicadas a ofrecer sesiones de educación financiera. Además, en esta jornada se invitará a profesores y estudiantes universitarios a unirse como monitores voluntarios.

La jornada del 1 de diciembre sería la primera del curso académico 2017/2018 para los voluntarios que impartan educación financiera en Castilla y León.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...