Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar se promociona en INTUR
X
FERIAS DE TURISMO

Béjar se promociona en INTUR

Actualizado 27/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La ciudad irá aumentando su participación en ferias de turismo llevando estrategias estudiadas para obtener el mayor rendimiento posible de estos eventos

Béjar ha participado en la vigésimo primera edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), celebrada en Valladolid los pasados días 23 a 26 de noviembre. Cuatro días, en los que se han dado cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior.

La ciudad ha estado presente por medio de dos entidades, una el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, formando parte de su stand, como viene siendo habitual en los últimos años, y otra ha sido a través de la presencia de Portugal en la feria, pues agencias y consultorías de promoción del país vecino han promocionado los recursos patrimoniales de ambos países, fruto de las relaciones establecidas en ferias anteriores con el país luso.

La promoción con el Patronato se ha centrado sobre todo en la estación de esquí, en los recursos naturales, en la Plaza de Toros y en los recursos de la ciudad.

Además la Diputación de Salamanca ha presentado una ruta turística relacionada con el toro y la dehesa, dentro de su campaña 'Salamanca Emociona'. Esta ruta que lleva el nombre Entre Toro y Dehesa, pretende promocionar de forma integral los recursos turísticos de la capital, como su museo taurino, con los de la provincia, como el campo charro y sus ganaderías, incluyendo también una visita de tarde a la Plaza de Toros y el museo taurino de Béjar, con pernoctación en la ciudad.

El Ayuntamiento de Béjar ha invertido en la promoción en revistas de amplia tirada y de distribución gratuita en la feria y a la vez mediante una campaña de difusión online de los recursos turísticos bejaranos.

Uno de los objetivos más interesantes de estas ferias es que proporcionan el entorno adecuado para establecer relaciones entre profesionales, por lo que Béjar ha aprovechado la ocasión para consolidar las suyas con municipios portugueses como Pinhel, con quien ya había coincidido en ferias anteriores y para abrir otras nuevas con Figueira de Catelo Rodrigo. En este marco se aprovechó también para mantener una reunión con el Director de la Feria Ibérica del Turismo (FIT) y con representantes de la Cámara Municipal de Guarda.

Se cerrado la presencia de Béjar en la edición de FIT 2018, en una apuesta fuerte por acudir a una feria que ha reportado beneficio para la ciudad y que ha crecido exponencialmente en los últimos años. En la próxima edición el Ayuntamiento estará con un stand nuevo y una nueva campaña. Según los acuerdos alcanzados se dedicará un día entero a Béjar y otro a la Junta de Extremadura. Se promocionará la gastronomía y se llevarán recursos culturales que acompañarán a las conferencias que ya se realizaron en ediciones anteriores.

Volviendo a INTUR, los representantes bejaranos han apoyado a la provincia en su promoción, tanto a través de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, como directamente con otros ayuntamientos de la provincia, especialmente con Alba de Tormes, que ha presentado su Año Jubilar Teresiano.

Concejal de Turismo, Ángel Orgaz

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha manifestado que la promoción llevada a cabo en INTUR no ha tenido coste alguno para las arcas municipales, debido a las relaciones creadas con otras instituciones, y que desde el consistorio se viene realizando un esfuerzo promocional para asistir a las principales ferias del sector turístico nacionales e internacionales, no solo porque son un escaparate para la ciudad, sino también porque son una oportunidad para fortalecer las relaciones institucionales y de negocios. Por tanto considera de vital importancia que la ciudad acuda a dichas ferias pues no se puede pretender que Béjar sea una ciudad turística y no estar en aquellos marcos en los que se reúnen los principales agentes y ciudades que tienen como base de su economía el turismo y perderse el trabajo interno que en ellas se realiza.

Con la asistencia a esta feria, se cierra la promoción exterior de este año 2017. En la actualidad Béjar acude a lo largo del año a un total de siete ferias. Desde FITUR en enero, Salón Internacional del Turismo B-Travel en Barcelona en abril, FIT en Guarda también en abril, Lisboa en Mayo, Feria de Bienvenida de la USAL en Salamanca y Arnold Classic en septiembre, Fehispor e INTUR ambas en noviembre. Además se acude a promocionar Béjar en otros marcos fuera de la actividad de ferias, como Palma de Mallorca con los Hombres de Musgo, o la promoción de la USAL en Béjar (Feria de Bienvenida en Béjar).

El Concejal de Turismo pretende ir aumentando la participación en ferias en los próximos años, mejorando la presencia en las que ya participa y acudiendo con un estudio del público al que se pretende llegar, mediante estrategias coordinadas y diseños preparados para obtener el máximo rendimiento posible.

Comentarios...