Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales acogerá el próximo 17 de diciembre la tradicional Carrera del Turrón
X
inscripciones abiertas hasta el día 13

Lumbrales acogerá el próximo 17 de diciembre la tradicional Carrera del Turrón

Actualizado 28/11/2017
M. J. C.

Diputación y Ayuntamiento presentan la prueba que tendrá un recorrido urbano y en la que se espera superar las mil inscripciones del año pasado

La Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Lumbrales han presentado esta mañana la nueva edición de la tradicional Carrera del Turrón que se celebrará en esta localidad el próximo 17 de diciembre con la participación de más de un millar de corredores. "Queremos superar los mil inscritos del año pasado y que sea una verdadera fiesta del atletismo y del deporte familiar", ha afirmado Jesús María Ortiz, diputado de Deportes.

La Carrera del Turrón comenzará a las once de la mañana y se desarrollará por un circuito urbano. Habrá diferentes categorías, con recorridos que van desde los 700 hasta los 4.000 metros de la absoluta masculina y femenina, y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar hasta el próximo 13 de diciembre en la página www.orycronsport.com.

El diputado de Deportes ha detallado que los dorsales se pueden recoger hasta el 15 de diciembre en la Diputación, o hasta las 10.45 horas el día de la prueba en la Secretaría de la organización, y que se repartirán obsequios navideños para todos los participantes en las distintas categorías. "Al finalizar la prueba también habrá un sorteo con suculentos regalos", ha apuntado Ortiz, a la vez que ha animado a participar en esta tradicional carrera para la que la Diputación pondrá un servicio de autobús gratuito para trasladar a los niños de la provincia hasta Lumbrales, mientras que los participantes en la categoría absoluta dispondrán de un autobús que saldrá de la capital y tendrá un precio de 3 euros.

Pedro Sánchez Calderón, alcalde de Lumbrales, ha querido agradecer el interés de la Diputación de Salamanca por acercar este tipo de acontecimientos a los pueblos y se ha mostrado "muy ilusionado" con esta carrera y ha invitado a participar a todos los salmantinos y "especialmente a los vecinos del Abadengo".

Por su parte, el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, ha explicado que la Carrera del Turrón de Lumbrales es una buena oportunidad para "disfrutar del deporte en familia". Esta prueba es la séptima del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación y está incluida en la categoría verde. "Es una carrera numerosa y rápida porque no hay dificultades orográficas y la distancia es corta", ha apuntado.

Comentarios...