Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al BM Ciudad de Salamanca se le escapa en León un partido que tenía ganado (31-30)
X
BALONMANO. PRIMERA ESTATAL

Al BM Ciudad de Salamanca se le escapa en León un partido que tenía ganado (31-30)

Actualizado 26/11/2017
A. Arroyo

Los salmantinos llegaron a ganar por siete goles al comienzo de la segunda parte, pero la presión y los continuos errores dieron al traste con sus aspiraciones

El BM Ciudad de Salamanca visitaba este domingo al Universidad de León Ademar en lo que era una nueva oportunidad de los salmantinos de sumar fuera de casa. El partido comenzó con algunos errores de los salmantinos que provocaron un 2-0 de salida. Poco a poco la defensa charra se entonando y con 3 goles de Francisco Bedia el Ciudad de Salamanca cogió una buena ventaja en el marcador mediada la primera parte (4-7).

El partido era igualado. Los locales recortaron las diferencias y se colocaron a un gol (6-7), pero el ritmo del partido era salmantino y no dejaban pasar la oportunidad en los ataques bien ejecutados por los hombres de Alberto Martín. Las diferencias se establecieron en los dos o tres goles. Con un 11-14 se llegó al descanso de un buen partido de balonmano.

La segunda parte comenzó de cara para los charros con un parcial de 1-5 que amplió las diferencias en el marcador y con un Sebastián Elena que obligó a los locales a parar el partido (12-19). Las cosas iban viento en popa y a toda vela a falta de 25 minutos para el final del partido. A partir de ahí el Ademar mejoró en ataque y redujo diferencias (19-23), pero el BM Ciudad de Salamanca también tuvo carácter para intentar imponer su ritmo y no dejar que los locales se acercaran demasiado en la primera fase de la segunda parte.

En los últimos 10 minutos la presión local hizo mella en los charros y el Universidad de León Ademar apretó mucho el electrónico (27-28). Las cosas se le complicaron a los charros a siete minutos del final con el empate a 28 goles tras una gran remontada de los leoneses. El Ciudad de Salamanca quedó atrapado en ataque y no tenía soluciones para deshacer la defensa local.

Los últimos 5 minutos fueron de máxima tensión. Con tres minutos por jugar, Ademar se quedó en inferioridad. Javier Martín puso el 29-30, pero los charros también se quedaron con seis tras exclusión de Abajo. En los últimos segundos Ademar marcó dos goles gracias a esa superioridad y dejó el marcador en 31-30 y la victoria en casa. La experiencia que tiene este año el Ciudad de Salamanca no ayudó en esta ocasión en lo que había sido una victoria importante para los charros.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...