Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La feria de septiembre de Ledesma, en 1923
X
LA HEMEROTECA DE LA VILLA

La feria de septiembre de Ledesma, en 1923

Actualizado 25/11/2017
Redacción

La Voz de Castilla, que se vendía al módico precio de 10 céntimos, dedicaba una curiosa página a la villa, como rescata Monette González

Noticias de Ledesma en 1923 en La Voz de Castilla, en su tirada número 334 extraordinaria, al módico precio de 10 céntimos, rescatadas por Monette González. Se hacía eco de las Ferias de septiembre de esta villa con algunas fotografías de la época y unas guapísimas mozas destacables en aquellos tiempos. Pasamos a leer los recuadros que en dicho periódico se ven.

Haciendo alusión al recuadro de arriba izquierda, una vista de las afueras de la vieja y señorial población en la que las aguas del río discurren serenamente.

Recuadro de arriba derecha, un bello panorama en el que, junto a las viejas ruinas, se alean las nuevas construcciones, muestra de la activa vida moderna.

Recuadro medio izquierda, las mujeres de la antigua Bletisa son de una belleza distinguida. Tipos Castellanos esbeltos y elegantes y una gran distinción que se manifiesta en la despreocupación sonriente de esta bella muchacha que engalana esta página.

Recuadro medio derecha, para que no se nos dijese que habíamos elegido una sola cabecita ledesmina bella y alegre, eé aquí este grupo de muchachas que demuestra que no son hiperbólicos nuestros elogios a la belleza de las muchachas de la antigua Bletisa.

Recuadro tercero bajo izquierda, el puente sobre el Tormes volado en parte para impedir la invasión Francesa, muestra sus ojos desiguales que se reflejan en la corriente del Tormes.Recuadro abajo derecha, un pintoresco rincón en el que se alzan los bloques de piedra de Ledesma, y que ofrecen retiros solitarios de meditación.

Recuadro central abajo, Emiliano, para terminar su excursión por la simpática ciudad, obtuvo esta bella vista general.

Comentarios...