Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plaza de Anaya, uno de los lugares más visitados
X
en blanco y negro

Plaza de Anaya, uno de los lugares más visitados

Actualizado 04/01/2020
Redacción

Su creador fue el general francés Thiébault, que durante la Guerra de la Independencia situó su cuartel general en el Colegio Mayor de San Bartolomé, actual Palacio de Anaya

La creación de esta plaza se debe al general francés Thiébault, quien durante la Guerra de la Independencia situó su cuartel general en el Colegio Mayor de San Bartolomé, actual Palacio de Anaya. Para tener una mejor visión del conjunto de las catedrales hizo derribar las casas del Cabildo, que estaban ubicadas en el actual espacio de la Plaza.
Está rodeada de los mayores monumentos de la ciudad y es de tan belleza este rincón de Salamanca, que suele ser el escenario utilizado por los recién casados para hacer sus fotografías de boda.
Junto con la Plaza Mayor y la de Escuelas Menores es uno de los lugares más visitados por los turistas que se desplazan a Salamanca. Igualmente marco

incomparable en Semana Santa para los desfiles procesionales, así como escenario, durante las fiestas de Salamanca, de la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad.

Uno de los paseos más bonitos que se pueden dar por nuestra ciudad, es sin duda, el que nos lleva desde la Plaza Mayor a la Plaza de Anaya.
Fotografías:
Antonio Passaporte (Fototeca Patrimonio Cultural Español)
? Plaza de Anaya.
? Colegio viejo de San Bartolomé.
? Vista panorámica de Salamanca y colegio viejo en Plaza de Anaya.
Comentarios...