Martes, 24 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Gran entrada en el Teatro Nuevo gracias al tirón mediático de Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez

CIUDAD RODRIGO | Ofrecieron el controvertido espectáculo ‘Oleanna’

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo registró en la jornada del sábado una entrada que hacía muchísimo tiempo que no se veía en el ciclo regular de espectáculos teatrales sabatinos.

Esta gran entrada (hubo algo más de 300 espectadores) respondió al ‘tirón mediático’ de los protagonistas de la obra de esta semana, Oleanna, la última de las ofrecidas este otoño dentro del programa Platea (quedan 3 de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, los 3 próximos sábado a las 22.00 horas).

Los protagonistas de este espectáculo son Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, que se meten en la piel de un profesor y una alumna respectivamente, teniendo la obra como punto de arranque cuando la alumna acude al despacho a reclamar la nota de un examen, lo que deriva a otro tipo de conflictos, tratándose temas como el acoso sexual y laboral, la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, y la gran dificultad del ser humano para comunicarse.

Como se puede ver en las imágenes, la obra no se escenificó sobre el escenario propiamente dicho del Teatro, sino que se montó un escenario adicional, lo que hacía que los personajes estuviesen más elevados respecto al público de lo habitual.

La próxima semana, la cita en el Teatro Nuevo será como decíamos a las 22.00 horas, con la obra El Plan, de Uroboro Producciones.