Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Helmántico vive hoy una fiesta del fútbol con el derbi entre Salmantino UDS y Unionistas
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Helmántico vive hoy una fiesta del fútbol con el derbi entre Salmantino UDS y Unionistas

Actualizado 25/11/2017
Redacción

Ambos conjuntos se miden a las 17 horas del domingo, aunque el aparcamiento acogerá una Fan Zone desde las 12 horas

El CF Salmantino UDS retorna esta tarde a la competición y lo hace en un partido que ha despertado una enorme atención, no sólo para los aficionados charros sino para toda España. De hecho, numerosos medios nacionales han solicitado acreditarse para poder asistir al choque.

El equipo charro, con la novedad de Murci y la única ausencia de Jorge García, que se recupera de su lesión (Calderé hará los descartes poco antes del choque) y tras la victoria del pasado fin de semana en casa de La Virgen del Camino, que le permitía colocarse segundo, quiere seguir creciendo con la llegada del técnico catalán al banquillo. Precisamente, los partidos en el Helmántico están siendo su asignatura pendiente, si bien, también es cierto, que la suerte, a excepción del encuentro ante el Cristo Atlético, le ha sido esquiva pues tanto ante el Bupolsa como ante el Real Ávila mereció mejor resultado.

Como rival estará Unionistas, que llega líder al encuentro y tras una importante racha de victorias y que tratará de jugar con la presión para sacar algo positivo del Estadio Helmántico. Tal y como confesaba Astu en la rueda de prensa previa, tendrá a todos sus jugadores a pesar de que Piojo había comenzado la semana sobrecargado. El técnico tratará de pasar la presión al Salmantino UDS, que todavía no conoce la victoria con Calderé en el banquillo.

Pero si hay un protagonista principal este domingo (17 horas), ese es el fútbol y el fútbol en el Helmántico, esa 'tercera Catedral' que durante décadas fue el templo de los aficionados al fútbol en Salamanca. El choque no ha pasado desapercibido para nadie y si ya las entradas esta temporadas en los partidos del CF Salmantino UDS en el Helmántico han superado los 3.000 espectadores en numerosas ocasiones, se han multiplicado esta semana, por lo que se espera que el aspecto del Helmántico sea el de las grandes tardes. De hecho, Unionistas comunicaba el viernes que casi había vendido 2.000. En el campo, en el ambiente, sin duda, estará la Unión Deportiva Salamanca.

Fan Zone en el aparcamiento

El ambiente de fútbol se respera desde principios de semana en la ciudad, pero este domingo están previstas distintas actividades. A las 12 empieza la Fan Zone en el aparcamiento del Helmántico patrocinada por Berkeley y Helmántica Volkswagen y las aficiones de ambos equipos también tienen previstas sus actividades. Los de Unionistas, han previsto una quedada para asistir todos juntos al estadio. Habrá líneas de autobuses hasta el recinto.

Comentarios...