Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda se une contra el silencio y la violencia machista
X
MANIFIESTO EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Peñaranda se une contra el silencio y la violencia machista

Actualizado 24/11/2017
Redacción

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Lali García Ayuso, pronunciaba un potente alegato contra esta violencia que hasta hoy se ha cobrado 45 víctimas en lo que va de 2017

Decenas de escolares y vecinos se han congregado durante la desapacible mañana de este viernes en la Plaza de España para ser partícipes del manifiesto contra la Violencia de Genero, dando así comienzo al programa de actividades que el Ayuntamiento de Peñaranda ha confeccionado para conmemorar el Día Internacional contra esta lacra.
Era la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Lali García Ayuso, la encargada de pronunciar el discurso en el que se hacía especial hincapié en la necesidad de no tolerar ninguna forma de maltrato, sea cual sea la edad y el estrato social, solicitando además de manera enérgica la denuncia de cualquier comportamiento anómalo para tratar de erradicar esta problemática que ya se ha convertido en el 'terrorismo del siglo XXI'.
La edil realizaba un emocionado recuerdo a las 45 víctimas mortales de la Violencia de Genero contabilizadas hasta hoy, a las

que publico y autoridades dedicaban un sentido minuto de silencio, tras el que escolares y vecinos se unían en un gran gesto sobre el Templete junto a las pancartas contra esta problemática, confeccionadas los mismo alumnos.

Las actividades continuaban durante la tarde en el Centro de Desarrollo Sociocultural, en el que tenía lugar la proyección de la película 'Chicas nuevas 24 horas' de la actriz Mabel Lozano, a la que seguía un café en el que pudieron compartirse impresiones sobre la cinta.
Este sábado la actividad se traslada hasta el Centro Social, donde tendrá lugar un café, a las 19:30 horas, y seguidamente llegara el monologo 'La Mujer Sola', una producción de Chirimbamba a cargo de Telaraña Teatro, en la que se podrá ver la violencia machista desde diferentes prismas. A continuación, y para concluir la programación, se llevara a cabo un coloquio sobre ello.
Comentarios...