Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo dice “no” a la violencia de género
X
Taller 'Adictos al amor'

Guijuelo dice “no” a la violencia de género

Actualizado 24/11/2017
Redacción

Un centenar de personas han participado en los actos convocados esta mañana por el Ayuntamiento que han incluido la lectura del manifiesto en contra de este tipo de violencia

Guijuelo se ha sumado un año más a las voces que claman en contra de la violencia de género diciendo 'No'. De nuevo, el Ayuntamiento ha convocado varios actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, cumpliendo con una costumbre que se remonta a varios años.

La primera de las actividades ha sido un taller titulado 'Adictos al amor', que ha tratado sobre las relaciones tóxicas, impartido por una psicóloga de la Asociación Beatriz de Suabia. Las participantes han aprendido sobre los peligros de mantener relaciones que derivan en violencia y han recibido claves para poder identificarlas. La actividad contó con una primera parte teórica y una segunda en la que se analizaron situaciones de violencia encubierta. La sala polivalente del Ayuntamiento ha acogido el taller antes de continuar con los actos programados en el soportal del Consistorio.

A mediodía se han reunido allí la concejala de Mujer, Mayte Montero, ha pronunciado el manifiesto de apoyo institucional a las víctimas y de repulsa a la violencia. Al acto ha acudido gran parte del equipo de gobierno: el alcalde, Julián Ramos, los concejales, Mª Jesús Moro, Yolanda Alonso, Josefa Sánchez y Teresa Díaz, así como la alcaldesa de Campillo, Rosa Hernández, además de vecinos de la localidad, representantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) y empleados de servicios cercanos.

A continuación, se ha comenzado con la instalación del 'Árbol contra la violencia' organizado por AMEG en el que todo el mundo puede escribir su repulsa a la violencia y sumarse al sentimiento del Consistorio de colaborar al máximo para acabar con uno de los mayores problemas que existen en la sociedad actual.

Comentarios...