Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias: “Cuando se combinan dos cosas buenas, el resultado debe ser excepcional”
X
presentación de 'salamanca emociona'

Javier Iglesias: “Cuando se combinan dos cosas buenas, el resultado debe ser excepcional”

Actualizado 24/11/2017
Redacción

"Hasta ahora Ayuntamiento y Diputación no iban de la mano y lo que hacemos es unir nuestras fuerzas para conseguir un resultado mayor", ha explicado

En la presentación en Intur de la nueva propuesta cultural de Ayuntamiento y Diputación bajo el lema 'Salamanca Emociona', el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, ha destacado la ilusión con la que afrontan este proyecto que "marca la diferencia". En este sentido, se ha referido a que "hasta ahora Ayuntamiento y Diputación no iban de la mano y lo que hacemos ahora es unir nuestras fuerzas para conseguir un resultado mayor".

Ha recordado que la provincia salmantina es un recurso turístico que tiene muchas posibilidades y en esta ocasión lo que se hace es poner a "la gran capital cultural y patrimonial que es Salamanca" al lado de la una provincia que tiene una importancia patrimonial notable pero, sobre todo, una gastronomía y una naturaleza excepcionales. "Cuando uno combina dos cosas buenas, como poco, el resultado va a ser excepcional y nos va a dar muchas satisfacciones". Ha agradecido la implicación de otras entidades y ha señalado que las satisfacciones vienen de la mano del desarrollo del turismo, de la creación de oportunidades laborales especialmente en aquellas zonas que tienen un gran potencial y que hasta ahora no han tenido la oportunidad de desarrollarse".

Sobre las propuestas, se ha referido a la parte que aporta la provincia de Salamanca, haciendo hincapié en la Ruta de Arqueología y Patrimonio, que permite conocer las huellas vetonas y Siega Verde, o en 'Sabores de Siempre', en la que la gastronomía es protagonista y que va a satisfacer a los "paladares más exigentes". Sobre el Toro y la Dehesa, Javier Iglesias ha explicado que "la Diputación está haciendo una apuesta sin precedentes para da a conocer la importancia de la dehesa en la que reina el toro bravo. Creemos que es una apuesta ganadora y hemos invitado al Ayuntamiento a que se sume a esta propuesta porque constituye un producto excepcional que solo puede ofrecer Salamanca".

Comentarios...