Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe la cesión de una exposición de 80 serigrafías digitales
X
Instituto Universitario de Investigación en Arte

El Ayuntamiento recibe la cesión de una exposición de 80 serigrafías digitales

Actualizado 23/11/2017
Redacción

SANTA MARTA | La colección se compone de un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, José Fuentes, acaban de firmar un acuerdo de colaboración gracias al cual el Ayuntamiento de la localidad recibirá la cesión gratuita de la colección Serigrafía Digital.

La colección se compone de un total de 80 serigrafías de 37,5x40 centímetros, firmadas por 45 autores y estarán en este Ayuntamiento 25 años, hasta 2043. Las obras de esta colección se han mostrado en una exposición itinerante que ya ha pasado por Italia, Colombia, Portugal y España, concretamente en las ciudades de Valencia, Albacete, Alicante o Elche. Se trata de una exposición de arte contemporáneo, con un reconocimiento y prestigio internacional que tienen un valor aproximado de 20.000 ?.

La exposición comenzará a instalarse en la semana que viene en las zonas comunes del Ayuntamiento y el alcalde de la localidad, David Mingo, expresó el deseo de "convertir a Santa Marta en un núcleo de arte contemporáneo compartiendo el poder turístico de la capital con un atractivo basado en el arte y la cultural y q repercuta en la economía de la localidad". El primer edil confirmó que "se trata de un proyecto novedoso y muy ambicioso del que hoy presentamos el primer paso, esta iniciativa con una entidad de máximo prestigio que nos permitirá convertir al Ayuntamiento en un centro cultural abierto con las obras que proyectarán sus paredes, además de su cometido de centro administrativo para los ciudadanos".

Por parte del Instituto Universitario de Investigación en Arte, José Fuentes, explicó que "la labor del Instituto es por un lado la investigación y por el otro la difusión de esas investigaciones y esta colección es fruto de dos líneas de investigación renovadoras realizados por serigrafía digital y mostradas a nivel internacional". Fuentes confirmó que esta colección pertenece a un "proyecto global con un cambio artístico sin precedentes, revolucionario en el q participarán 12 artistas y que cambiará totalmente la localidad".

Comentarios...