Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Somos Santa Marta reclama la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria
X
moción para el próximo pleno

Somos Santa Marta reclama la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria

Actualizado 23/11/2017
Redacción

SANTA MARTA | Ha registrado una moción en la que también rechaza y condena la intervención de las cuentas del ayuntamiento de Madrid y de cualquier entidad local

El Grupo Municipal Somos Santa Marta ha registrado una moción para el pleno del próximo día 30 noviembre en la que pide al Gobierno de España la modificación de la Ley 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Otro de los puntos de la moción rechaza y condena la intervención de las cuentas del ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y de cualquier entidad local en la misma situación.

La ley impide a las administraciones aumentar el gasto público por encima de una tasa de referencia basada en el crecimiento de la economía española, por lo que tanto ayuntamientos como diputaciones no pueden incrementar la inversión a pesar de tener superávit, obligatoriamente el remanente de Tesorería debe emplearse en amortizar deudas e impide a estos gobiernos apostar un tipo de presupuesto de desarrollo.

Con esta moción, Somos Santa Marta quiere "mostrar su rechazo al modelo de financiación existente sumándose a las demandas de otros muchos municipios en este mismo sentido".

Comentarios...